El Corte Inglés recauda más de medio millón de euros y lleva juguetes a niños de 19 países

El Grupo El Corte Inglés ha recaudado 513.705 euros con la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’. Esta iniciativa, que se celebra desde hace quince años, está organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando y tiene como fin que todos los niños tengan  juguetes, independientemente del país en el que vivan.

El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor han participado en esta campaña, en la que tanto clientes como empleados han vuelto a mostrar su compromiso. Gracias a la venta de los bolígrafos solidarios se fabrican juguetes nuevos que se entregan a diferentes niños que nunca han tenido uno. Tras la campaña de 2015, más de 500.000 pequeños se verán beneficiados. El reparto se realizará entre 19 países distintos: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Jordania, Filipinas, Irak, Guinea-Bisáu, Burkina Faso y España.

Además del envío de juguetes independientes (como muñecas, balones, camiones), también se entregan otros que pretenden favorecer el juego en comunidad y que, además de entretener, tienen un fin lúdico y educativo (es el caso de los disfraces, juegos de piezas, instrumentos musicales…).

‘Un juguete, una ilusión’ colabora con entidades sin ánimo de lucro y con ONG´s que trabajan en diferentes proyectos de cooperación y que desarrollan una importante labor en la atención a la infancia, como son Aldeas Infantiles, Mensajeros de la Paz, Infancia Sin Fronteras, etc.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo.