Convenio Fundación Semana Verde

La directora de Relaciones Institucionales y RSC de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, y el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

 

El convenio, que fue rubricado en las instalaciones del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, tiene por objetivo promover la vinculación de la empresa alimentaria con los productos gallegos y dar a conocer el valor añadido que su actividad produce al sector agroalimentario.

Gabriela González señaló que la apuesta que las grandes empresas gallegas hacen por Salimat Abanca contribuye a convertirla no sólo en la gran feria del sector alimentario gallego sino también en un motor económico para la Comunidad.

A su vez destacó la importancia de contar con una feria que sirva a las empresas alimentarias de plataforma de promoción de sus productos pudiendo, de primera mano, darlos a conocer y testar su interés entre los consumidores.

En cuanto a Ricardo Durán, destacó el compromiso de Vegalsa-Eroski con los productos gallegos de calidad, como demuestra la firma anual con AGACA de un contrato que supone la adquisición de más de un millón de kilos de productos hortícolas de cooperativas gallegas, la gran riqueza que genera en el campo gallego, y su gran implantación en Galicia, además de subrayar su continuo apoyo a Salimat Abanca desde hace más de 12 años, que con este convenio no hace sino fortalecer.

En virtud de este convenio y durante su vigencia, Vegalsa-Eroski participará en el salón de alimentación Salimat Abanca, que en esta edición se celebra del 9 a 12 de junio, con una superficie mínima de 64 metros cuadrados, además de acudir a sus Encuentros de Compradores, los cales cuentan en esta convocatoria con veintisiete importadores y distribuidores de seis países. Además, llevará a cabo gestiones con sus proveedores a fin de lograr su posible participación en el salón.

Asimismo, Vegalsa-Eroski promocionará su participación en esta feria y llevará a cabo una campaña de difusión del certamen Abanca Semana Verde de Galicia a través de la distribución de flyers, con una primera entrega de 135.000 ejemplares que ya están distribuidos en sus 261 supermercados de Galicia, y colocación de roll-ups en sus establecimientos más importantes, además de su difusión a través de redes sociales y de otros soportes.

 

Por su parte, la Fundación Semana Verde facilitará a Vegalsa-Eroski una zona preferente en el área expositiva de Salimat Abanca para instalar su stand y una zona exterior para otros usos, así como condiciones económicas preferentes. La Fundación también programará en los Encuentros de Compradores diversas reuniones de trabajo entre potenciales proveedores y representantes de Vegalsa-Eroski, además de difundir la participación y colaboración de la empresa en el salón y de la cesión de espacios en el recinto para la colocación de varias banderolas publicitarias.