El consumidor en España opta cada vez más por bebidas bajas en o sin calorías

. La información sobre la composición nutricional y referir el valor sin  o zero calorías suponen claramente una mejor opción para el consumidor

 . Coca-Cola Zero y Coca-Cola  light  suponen ya más del 37% del volumen de Coca-Cola

 . Es recomendable seguir una alimentación variada, moderada y equilibrada, así como un estilo de vida activo y saludable 

 

Hace más de 30 años que Coca-Cola Light se puso a disposición de los consumidores y, actualmente, cada vez existen más opciones de bebidas sin calorías, así como de ciudadanos que se decantan  por ellas. Pero sin lugar a dudas, es desde el año 2006 -en el que se incorpora Coca-Cola Zero a las bebidas sin calorías-, cuando se logra una mayor participación en la alimentación de los españoles de las bebidas sin calorías y, en la actualidad, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero ya suponen el 37% del volumen de Coca-Cola.

Todas las campañas de información sobre la composición de las bebidas, y en concreto sobre el aporte de calorías, han promovido que el consumidor español puede optar por este tipo de bebidas y, junto a la nueva estrategia de marca única en Coca-Cola, así como la extensión del color rojo para toda la gama de Coca-Cola, han permitido que el ciudadano pueda decantarse más fácilmente por Coca-Cola Zero, con la consiguiente reducción del aporte de calorías en su alimentación diaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en innovación, así como en la incorporación de la información de la composición nutricional para el consumidor, lo que permite que éste pueda elegir la bebida que más se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

Este año, además, Coca-Cola España ha conseguido hacer realidad su tercer compromiso: ofrecer a los consumidores una versión baja o sin calorías de cada una de sus bebidas favoritas. Esto hace claramente que el consumidor pueda incorporar las bebidas bajas o sin calorías en su alimentación.

 

Compromisos por un estilo de vida activo y saludable

En 2013, Coca-Cola España dio un paso más en su compromiso de concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y la necesidad de combatirlo mediante el anuncio de 4 compromisos por un estilo de vida activo y saludable. Los 4 compromisos son:

 

1.       CONCIENCIAR a la población sobre el grave problema del sedentarismo y ayudar a prevenir el sobrepeso.

2.       PROMOVER la práctica de actividad física a diario junto con el deporte para ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos.

3.       OFRECER a los consumidores una versión baja o sin calorías de cada una de sus bebidas favoritas.

4.       IMPULSAR buenas prácticas de comunicación a adultos y continuar sin realizar marketing a niños