El Consejo Oleícola Internacional se reúne con la asociación QvExtra

La asociación QvExtra ha llevado a cabo una reunión con el COI para aumentar la colaboración en distintos ámbitos relacionados con el sector del aceite de oliva virgen extra.

El director adjunto del COI, Jaime Lillo ha comentado la importancia de dar a conocer las virtudes del AOVE tanto a nivel de salud, como medioambiental. Este alimento reúne dos características fundamentales para los consumidores:

Es un alimento necesario para la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Además ayuda a disminuir las emisiones de CO2 y a conservar nuestro planeta. Estos dos puntos, han sido importantes a la hora de abordar sinergias con la asociación dedicada a velar por los intereses de los productores de AOVE.

El evento también se ha realizado con la firme pretensión de que los consumidores puedan aprender de manera más estricta, la diferencia de calidad que existe entre un producto y otro. Por esta razón, todas las actividades de promoción y difusión del producto serán respaldadas por el Consejo Oleícola Internacional, ya que su apoyo concede un gran prestigio a la asociación de este sector.

Soledad Serrano, presidente de QvExtra ha insistido en la necesidad de ofrecer la mayor información posible sobre este producto, que se encuentra en fuerte crecimiento.

España, primer productor y exportador mundial de aceite de oliva ha aumentado un 20% las exportaciones extracomunitarias en los 11 primeros meses de campaña 2015/16 (octubre 2015-agosto 2016), respecto al mismo periodo anterior.

Las importaciones de aceite de oliva en los Estados Unidos, a falta de un mes para cerrar la campaña, se prevé que alcancen un récord histórico. Durante los 11 meses de campaña (octubre 2015-agosto 2016) alcanza un total de 306.844 toneladas que comparándolo con el mismo periodo anterior supone un incremento del  6%. 

El 98% de las importaciones proceden de los países miembros del COI, de los cuales el 83% corresponde a los países de la UE y el 15% del resto de países Miembros. España lidera este mercado por primera vez con un aumento del 32% respecto al mismo periodo de la campaña anterior seguido de Italia, Túnez, Marruecos, Grecia.