Conocidos chefs debaten en Toledo la influencia de la Capitalidad en el turismo

La influencia de la capitalidad en el turismo de las ciudades españolas de la gastronomía fue el tema de debate en la mesa redonda que se celebró ayer en el hotel Beatriz, de Toledo. Cuatro  grandes cocineros Ramón Piñeiro (Logroño), Ricardo Temiño (Burgos), Diego Bonilla (Cáceres) y Jesús Garoz (Toledo) participaron en este coloquio moderado por el experto gastronómico Carlos Maribona. El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González, y el director del centro MAKRO Toledo, Pablo García de Ceca.

A lo largo de la jornada, a la que asistieron un centenar de representantes de organizaciones públicas y privadas relacionadas con el turismo y la hostelería, se puso de relieve el destacado papel que tiene la Gastronomía en la actividad turística. A través de un interesante debate los asistentes coincidieron en valorar la promoción como una de las claves del éxito de la capitalidad. Una labor de comunicación que, para que sea eficaz, debe utilizar los canales acertados y dirigirse a la sociedad y públicos interesados de forma correcta.

Durante el debate los chefs participantes destacaron la importancia de la gran diversidad gastronómica existente en España, con una amplia variedad de productos y alimentos locales, lo que contribuye a fomentar la riqueza gastronómica de las regiones. Una experiencia que los chefs valoraron muy positivamente por el impulso al turismo y recomendaron “aprovechar la oportunidad de ser capital gastronómica y hacerlo de una forma coordinada entre todos los actores que forman parte de la hostelería”.

“Desde MAKRO, gastronómicamente se puede ayudar mucho a la ciudad y al turismo. Nuestra empresa, como socio de la hostelería, quiere que los visitantes conozcan también la gastronomía de la ciudad y por eso respaldamos iniciativas como la capitalidad gastronómica”, ha señalado Pablo García de Ceca, director del centro MAKRO de Toledo quien añadió: “Desde MAKRO Toledo se ha ayudado a que productos locales, como algunos quesos o vinos, se vendan en todos nuestros centros de España”.

Al finalizar el acto MAKRO ofreció un cóctel a los asistentes que contó con la presencia del sumiller del centro de Toledo, José María López, que seleccionó unos caldos de venta exclusiva en los lineales de la empresa.

 

“Cena de las Capitales”

Esta noche el restaurante La Alacena acogerá la Cena de las Capitales donde los cocineros de las cinco ciudades que han ostentado hasta la fecha esta distinción elaborarán un menú del que MAKRO es su proveedor oficial. Los asistentes disfrutarán de cinco aperitivos, cuatro platos principales y dos postres. 

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un total de 1.201 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 220.000 empleados y opera en 29 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo METRO está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados. Más información en www.metrogroup.de