La Confitería Delaviuda saborea la Navidad más gourmet

Como cada año, La Confitería Delaviuda, marca líder en la producción de turrón, mazapán y confitería, vuelve a los hogares españoles con novedades para disfrutar durante la próxima Navidad.

La marca apuesta de manera firme por su colección Gourmet, incrementando su porcentaje de almendra al 70% en sus variedades más vendidas, como son el Turrón Duro, Blando y Crocanti. Asimismo, refuerza los sabores más tradicionales con el lanzamiento de nuevos productos, dirigidos a los consumidores que buscan la excelencia.

Dentro de sus novedades destaca el Turrón Pedro Ximenez, elaborado con uvas pasas maceradas con el vino que le da nombre; en este segmento, se presenta también el Turrón Lima Limón con Sal Roja de Hawaii, original sabor cítrico que combina a la perfección con el sabor de la sal procedente de la isla que lleva su nombre.

La tercera novedad es la Torta de Chocolate Negro con Frutos Rojos, que contiene un porcentaje del 70% de cacao, lo que consigue el mejor maridaje entre el sabor ácido de los frutos rojos y el chocolate intenso.

En el segmento tradicional, la firma lanza el Surtido de Turrones 200g, una combinación de porciones de turrón duro, caramelo y crocanti. Su nuevo packaging incluye una gran ventana transparente que permite ver el producto, lo que facilita la elección de las piezas y resulta muy apropiado como regalo. Dentro de esta gama, muchos de los productos estrenan también un nuevo formato más actual y elegante, con un frontal más estrecho que estiliza las tabletas y facilita su consumo.

En la línea tradicional destacan los nuevos Polvorones de Almendra, con un sabor más intenso y agradable textura. La marca quiere recuperar este tradicional producto, añadiendo un alto porcentaje de almendra en su elaboración, como ya se hacía en La Confitería Delaviuda hace más de cincuenta años.

Además, con el firme deseo de contribuir al bienestar medioambiental, la línea Gourmet reduce a la mitad sus materiales en el envase, eliminando el estuche de cartón y utilizando únicamente el pet impreso. Esto repercute de manera importante en una menor utilización de materias primas como el papel, energía y agua, y supone una gran reducción de los residuos para el reciclaje.


Los inicios de Delaviuda CG datan de principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo) con Delaviuda Alimentación, S.A., compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que produce y comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda y El Almendro. En el año 2009, se incorpora al Grupo Artenay Bars, SAS, empresa francesa, referente a nivel europeo en la producción de barritas y muesli crujiente. Recientemente, Delaviuda CG, junto con otro socio, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, Almendralia Ibérica SL, consistente en la explotación de almendros, a través del cual el Grupo participa activamente en el origen de la cadena de valor de su actividad principal.

Hoy en día, con la tercera generación de la familia a cargo de la gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara y ambiciosa: reforzar su liderazgo mundial del “Turrón y mazapán de España”, ser un Grupo de referencia internacional de confitería y de barritas y destacar por su compromiso con el sector agrícola español a través de la inversión y gestión de nuevas plantaciones de excepcionales almendras para incorporarlos a sus turrones y mazapanes.