Compras navideñas: cómo las tiendas evitan los robos y analizan a los compradores

La Navidad está a la vuelta de la esquina, los comercios se masifican y el consumo se dispara. Ante estas aglomeraciones de gente, el comercio minorista se enfrenta a importantes retos, pero el principal temor de los comerciantes es la visita de “los amigos de lo ajeno”. Evitar el hurto y garantizar la seguridad de los artículos se convierte en el principal objetivo.

 

Sistemas de seguridad eficientes pero no invasivos, principal inquietud de comerciantes

Según datos del último estudio elaborado por AECOC en colaboración con Tyco sobre “sistemas de seguridad y dispositivos antihurto”, los españoles están familiarizados con los diferentes equipos de seguridad instalados en las tiendas y comprenden su función. Sin embargo, no todos los sistemas de seguridad son iguales y, sobre todo, algunos elementos de seguridad son percibidos en mayor medida como excesivos y molestos por los usuarios. Así, las tarjetas ficticias (42,5%) (tarjetas que sustituyen al producto en el punto de venta), las carcasas con varias unidades de producto en el interior (41,5%) y las vitrinas (36,7%) son los elementos peor valorados por los usuarios. Incluso, hasta un 40,1% de los usuarios reconoce que estos elementos les han disuadido de comprar el producto, haciéndolo en otra tienda.

Estos inconvenientes pueden multiplicarse durante las compras navideñas, tanto para comerciantes como para clientes. Pero en la actualidad, los comercios minoristas pueden proteger sus negocios evitando molestias a sus clientes. Las soluciones más recientes de seguridad en tienda ofrecen medios para evitar las hurtos a la vez que mejoran la experiencia de compra de los usuarios y optimizan el rendimiento del comercio.

 

La incorporación de Traffic Intelligence a los sistemas antihurto ayuda a mejorar la experiencia de compra y el rendimiento en tienda

En las tiendas online ya es una práctica habitual poder analizar la forma en que los consumidores se comportan, hacia dónde se dirigen, qué productos ven, qué colocan en sus carritos y, en última instancia, qué compran.

Los establecimientos de venta tradicionales también pueden contar ahora con este nivel de visibilidad. Por ejemplo, gracias a la combinación de sistemas antihurto, como los de Tyco, que incorporan dispositivos multisensor y una  plataforma avanzada de análisis en tienda, las tiendas pueden capturar e interpretar métricas clave sobre sus clientes, con el objetivo de optimizar sus operaciones en tienda e impulsar las ventas. Por ejemplo, permite saber por dónde se mueven los clientes, cuáles son las zonas más calientes de la tienda, si las promociones realizadas en tienda tienen éxito, si hay mucha cola en caja, y así poder gestionarla para atender a los clientes más rápido.

El Traffic Intelligence recopila, analiza y correlaciona datos en tiempo real sobre cómo se mueven los consumidores en la tienda. De esta manera, los comercios pueden perfeccionar la publicidad, promociones e iniciativas de márketing al perfil de sus clientes. Entre las infinitas posibilidades de aplicaciones de análisis que ofrece el Traffic Intelligence en la tienda, algunas que están ya funcionando en comercios españoles son:

 

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas antiintrusión, videovigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad.

Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.

 

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 57.000 empleados en más de 1.200 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria.

Si desea obtener más información, visite www.tyco.com.