Comerco y el Marketing Gastronómico

Desde Comerco, la línea de negocio cash & carry de Covalco, se considera que el marketing o la comunicación gastronómica es una parte importante del negocio de bares y restaurantes. En plena era de la comunicación digital y el marketing online, éstos tienen que contar con un pequeño o gran plan de marketing, según las necesidades de cada establecimiento.

Para Comerco, el marketing gastronómico es la aplicación de técnicas de marketing sin olvidar la comunicación y la fidelización de los clientes a través de controles en todos los procesos, sobre todo, la comunicación digital.

La comunicación digital no solo es llevar y gestionar las redes sociales, hay que hacer un ejercicio de investigación como ver qué hace la competencia más directa ya que esto, junto a los propios conocimientos, nos sirve para dar los primeros  pasos en las construcción de la comunicación digital de la particular marca.

Dejando de lado los “seguidores” que se tengan en cada red social, lo más importante es la fidelización y el engagement, puntos en los que hay que trabajar para conseguir que los clientes se conviertan en prescriptores de nuestra marca. Ejemplos existen muchos, entre ellos, la forma de usar las redes sociales del Chef del Mar, Ángel León, sobre todo su canal de Youtube. Y ya existen muchos bares o restaurantes que realizan campañas en Foursquare o en Instagram.

Actualmente Comerco está presente en las redes sociales a través de una web muy completa que ofrece información de interés a sus usuarios y que interactúa con ellos, su blog se actualiza diariamente, obviamente está presente en Facebook y en Instagram y mantiene una apuesta por adaptarse a todas las nuevas formas de comunicación y así atender mejor  a los profesionales de la hostelería, alimentación y colectividades.