Los comercios españoles temen un repunte del hurto esta Semana Santa

Los comercios españoles temen un repunte del hurto esta Semana Santa debido al incremento en un 7% de las reservas de viajes, especialmente en los destinos interiores. Según el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Checkpoint Systems, la recién estrenada primavera concentra el 18% de la pérdida desconocida de todo el año.

La recuperación del sector turístico interior, combinada con las buenas temperaturas, ha supuesto una mejora en el nivel de ocupación en grandes ciudades, zonas costeras, áreas de turismo rural y gastronómico, etc.

Según David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, “en las principales áreas comerciales de los sitios turísticos, la mayor afluencia de clientes, la contratación de personal temporal y el mayor movimiento de mercancía son factores que aumentan el riesgo de hurto. Para combatir este riesgo, los minoristas implementan soluciones que previenen el hurto y a la vez impulsan las ventas”.

En función de cada tipo de producto y de establecimiento en las áreas turísticas, la prevención de la pérdida desconocida pasa por la combinación de distintas soluciones como alarmas, etiquetas antihurto, keepers (cajas de policabronato), spiders que se adaptan a cada envase, etc. Cada vez más los minoristas apuestan, también, por identificar sus productos en origen con etiquetas RFID para controlar la mercancía en toda la cadena de suministro y garantizar que los productos lleguen a las tiendas oportunamente incluso en los momentos de mayor exigencia como Semana Santa.

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.es)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.

Twitter: @checkpointsys