CLUB VIPS APUESTA POR EL MÓVIL Y LANZA UNA INNOVADORA APP MULTIMARCA

Club VIPS, el programa de fidelización del Grupo Vips, ha cumplido 18 años. Con motivo de esta celebración y en su apuesta por la innovación y la tecnología, nace un Nuevo Club VIPS: un renovado programa de fidelización mucho más moderno, cercano y diferencial, y con más ventajas y nuevos beneficios para sus Socios. De esta forma, Club VIPS se suma a la era de la movilidad y pone en el centro de su estrategia una innovadora herramienta dentro del sector de la restauración y de los programas de fidelización.

Tras dos años de trabajo, más de un millón de euros invertidos en el proceso y numerosos profesionales del Grupo y colaboradores externos de distintas áreas de expertise participando en el proyecto, esta nueva App respeta, comparte y potencia los valores que han hecho del Club VIPS una comunidad que cuenta hoy con 2.800.000 Socios en toda España y genera el 45% de las ventas del   Grupo

Además, esta nueva herramienta mejora y fortalece la experiencia del consumidor en su visita a cualquiera de los 350 establecimientos de las seis cadenas y los cuatro restaurantes singulares del Grupo Vips, aportando agilidad, comodidad, seguridad y variedad a los servicios y oferta de Club VIPS.

Para Carlos Menéndez, Director de Club VIPS, “con esta renovación hemos querido dar un paso más allá, pasando de una comunidad basada fundamentalmente en beneficios promocionales a una estrategia de fidelización que proporcione nuevos servicios de valor a los Socios de nuestro Club”.

LA APP CLUB VIPS: UNA GRAN VARIEDAD DE SERVICIOS AL ALCANCE DE TU MÓVIL.

La gran innovación del “Nuevo Club VIPS” consiste en el lanzamiento de esta App que se caracteriza por un triple enfoque: transaccional, relacional y facilitadora para los clientes del Grupo. En otras palabras, la App de Club VIPS es una herramienta de servicios y funciones diseñados para aportar más valor al Socio del Club, en tiempo real y en cualquier parte, haciéndole la vida más fácil y

mejorando su experiencia con las marcas que aglutina.

El nuevo Club VIPS conserva todos los valores y beneficios de la clásica tarjeta pero adaptándose a las nuevas fórmulas y necesidades que se plantean en la actual era de la movilidad.


Así, al descargarse la App, el Socio puede seguir disfrutando de las promociones y beneficios del Club sin necesidad de llevar la tarjeta o los cheques EuroVIPS en la cartera. Además y como gran novedad, dispone de una nueva pasarela de servicios que incluye diferentes métodos de pago a través del móvil, servicio de pedido Take Away, reserva de mesa, geolocalización de establecimientos, y la virtualización de la tarjeta y cheques EuroVIPS que hasta ahora se enviaban por correo postal o se imprimían desde la web. Adicionalmente, esta nueva App permite tener una comunicación muy directa con los Socios; cada una de sus funcionalidades está pensada para que aporte un valor real y personalizado en el momento de uso. 

La App de Club VIPS es gratuita, desarrollada para smartphones y disponible en App Store para iOS y en Google Play para Android. Aglutina a todas las marcas que componen el Grupo Vips y su uso es válido en toda España.

Para celebrar su lanzamiento y animar a los Socios del Club a descargársela, a partir del 23 de abril y hasta el 31 de mayo, cada persona que se descargue la App se beneficiará de unos incentivos que variarán aleatoriamente entre un plato, cocktail o una bebida gratis y que encontrará directamente cargado en su sección de promociones. Adicionalmente, también a partir del 23 de abril, cada persona que se descargue la App hasta el 10 de mayo entrará en un sorteo cuyo ganador podrá desayunar, comer, merendar y cenar gratis en cualquier enseña del Grupo Vips durante un año completo.

UN INNOVADOR Y VARIEADO SISTEMA DE PAGOS

Una de las principales novedades de la nueva App del Club es la implementación de una gran variedad de métodos de pago a través del smartphone, muchos de ellos innovadores en el canal de la restauración, que permitirán que las transacciones sean mucho más rápidas, cómodas y eficientes, favoreciendo la experiencia del usuario con la marca.

Para que estos trámites se efectúen de una forma segura y eficiente, el Grupo Vips ha elegido como partner a BBVA, que garantiza una seguridad máxima y es sinónimo de credibilidad.


Estas formas de pago comprenden desde las más tradicionales, como la pasarela de pagos a través de un TPV virtual, a las de nueva generación, como Pagos en 1 click o los wallets. Para estas formas de pago, ni Club VIPS ni su App almacenan ningún dato financiero, siendo BBVA el responsable en su tratamiento y custodia.

Además, Club VIPS lanza un nuevo sistema de pago – Monedero Club VIPS – mediante el cual, el Socio puede recargar dinero en su cuenta o en la de otros socios (sus hijos, amigos, etc). Esta alternativa es ideal para sustituir el dinero de bolsillo, sin tener que estar realizando constantes operaciones de cajero. Para promocionar su uso, Club VIPS regalará 5 euros a cualquier Socio en la primera carga que realice.

Según Enrique Francia, CEO del Grupo Vips, “durante estas últimas dos décadas, nuestro Club ha demostrado ser una ventaja competitiva clave para nuestro Grupo, y se ha convertido en un referente indiscutible entre los programas de fidelización de España. Convencidos de que la apuesta por la innovación permanente es la única garantía para mantener el liderazgo, creemos que ha llegado el momento de renovarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos dominados por la tecnología móvil.” ACERCA DE CLUB VIPS

Club VIPS es el programa de fidelización del Grupo Vips. Suma en la actualidad unos 2,8 millones de Socios y genera el 45% de las ventas del Grupo. Nació en 1996, siendo uno de los primeros clubs de fidelización creados en España y pionero en el sector hostelero. Creado para premiar y agradecer la fidelidad de todos los clientes de las distintas marcas del Grupo, Club VIPS se ha convertido con el tiempo en un programa de fidelización único en el sector de la restauración por características como la de ser un Club multimarca gratuito, contar con 18 años de experiencia y un potente CRM que se apoya en sofisticadas tecnologías de conocimiento del cliente, para así poder adaptarse a sus necesidades como seguir innovando acorde a sus intereses y proporcionarle un valor añadido. Club VIPS, en su apuesta firme por la innovación, acaba de lanzar una novedosa App, la App Club VIPS, para ofrecer servicios y funciones que aporten valor al Socio del Club en tiempo real y en cualquier parte, haciéndole la vida más fácil y mejorando aún más su experiencia con el Club. Más información en: clubvips.com

ACERCA DE GRUPO VIPS

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 10 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The Wok, TGI Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 4 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos Iroco, Rugantino, Lucca y Tattaglia. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con más de 2.800.000 de socios en toda España. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 8.000 personas y cerró el ejercicio 2013 con 336 millones de euros de facturación.