Cinco características que diferencian al turista 3.0

La tecnología ha cambiado la forma de gestionar los viajes y la relación entre el viajero y las empresas del sector Travel&Leisure. La transformación digital se impone para llegar a los nuevos perfiles de viajero, especialmente a los llamados turistas de la Tercera Generación, turistas 3.0, nativos digitales que no entienden el mundo sin estar conectados y se aprovechan al 100% de sus ventajas.

Este tipo de perfil, clave para el sector en los próximos años, es al que se ha acercado  Cognodata, firma de consultoría internacional líder en Customer Strategy, para definir los principales atributos que le caracterizan:

 

En palabras de Alfredo Revuelta, Socio Director de Cognodata Consulting: “Las empresas del sector Travel&Leisure que quieran avanzar en su estrategia digital no deben perder de vista este nuevo perfil de viajero, cuyo compañero de viaje es su smartphone. Por ello, proporcionar servicios en tiempo real y potenciar experiencias de cliente personalizadas y satisfactorias son dos ejes principales de trabajo para las compañías.”

 

Sobre Cognodata Consulting

Cognodata Consulting es una firma de consultoría internacional líder en Customer Strategy. Mejoramos procesos de negocio, comerciales y de marketing en base a analítica avanzada. Aportamos resultados de  valor a nuestros clientes con nuestra especialización en el negocio de cada sector y el apoyo de la tecnología de data science y business analytics.