CHIC-KLES GUM crece un 2,4% y alcanza en 2015 una facturación de 23,1 millones de euros

Chic-kles Gum, empresa de referencia del segmento de chicles y golosinas, ha cerrado 2015 con una facturación de 23,1 millones de euros, importe que representa un crecimiento del 2,4% frente a los 22,5 millones de euros de 2014. Sus ventas por volumen también han incrementado, concretamente un 4%, hasta los 45 millones de unidades gracias al
impulso de sus productos estrella.


En 2015 la compañía ha mantenido su compromiso constante con la calidad, innovación y eficiencia. Para ello, ha realizado inversiones por valor de 1,5 millones de euros, un 15% más que los 1,3 millones de 2014, que ha destinado a la mejora continua de la calidad de sus procesos y productos, a aumentar la eficiencia de sus líneas, así como, al desarrollo de nuevas soluciones. La compañía, además, ha ampliado sus instalaciones en 1.000m2 con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores.


En su apuesta por el capital humano como motor para el crecimiento futuro, Chic-kles Gum también ha reforzado su plantilla con la incorporación de 18 nuevas personas a lo largo del año, todas con contrato fijo y de calidad. Ello ha supuesto cerrar el ejercicio con 80 trabajadores, lo cual representa un incremento del 29% frente a las 62 personas con que culminó 2014.


El conjunto de todos estos esfuerzos ha permitido a la compañía, interproveedora de Mercadona desde su fundación, en 2009, mejorar nuevamente las ventas y la eficiencia de sus procesos, y cerrar 2015 con un beneficio neto de 1,9 millones de euros.


Sobre Chic-kles Gum
Fundada en marzo de 2009, Chic-kles Gum es una empresa interproveedora de Mercadona, para la que elabora chicles y golosinas. Cuenta con una planta de 8.500 m2 en Riba-Roja del Turia (Valencia) y cerró 2015 con una plantilla de 80 personas.