Checkpoint Systems, galardonada en los Retail Fraud Awards

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha recibido el prestigioso premio Retail Fraud Awards al producto más innovador por su app para smartphones y tablets EVOLVE-Store.   

Los ganadores del Retail Fraud Awards han sido elegidos por un panel de expertos independientes, como Grupo Adidas, Dixons Carphone y Grupo Arcadia, que han distinguido lo mejor en soluciones antihurto para el retail, clientes y empleados, procesos, estrategia y tecnología.  

EVOLVE-Store se impuso frente a otras soluciones punteras presentadas por diversos proveedores de tecnología, e impresionó a los jueces por su potencial para incrementar la experiencia de compra, mejorar las operaciones en tienda a través de una mejor medición y hacer el monitoreo de la tecnología de prevención de pérdidas. La app permite a los empleados de la tienda gestionar en tiempo real y de forma intuitiva los sistemas de prevención antihurto.

Según David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, “la creación de EVOLVE-Store parte del trabajo conjunto con los retailers. La solución está respondiendo satisfactoriamente a la hora de generar compromiso de la plantilla con el programa de prevención antihurto y de monitorear de cerca la situación del inventario para evitar situaciones de desabastecimiento”.  

Uno de los aspectos que destacan de la solución es su implementación dinámica, lo que significa que los detallistas pueden seleccionar las áreas clave de mejora en sus establecimientos. Mediante la medición de los datos recogidos por las distintas soluciones tecnológicas que conviven en la tienda, tales como la afluencia de visitantes, número de alertas por amenazas de la delincuencia organizada, utilización de probadores y respuesta a los sistemas EAS, los responsables de tienda pueden tener visibilidad de los datos de los dispositivos de detección utilizando únicamente la aplicación EVOLVE-Store.

En paralelo, la sede central de la cadena minorista puede recoger datos de todas sus tiendas, analizarlos y comparar el funcionamiento de cada tienda, evaluando las interacciones del personal.

Después de recoger el premio, Neville Payne, Vicepresidente de Merchandise Availability Solutions de Checkpoint Systems en Reino Unido, ha afirmado: “Estamos encantados de recibir este premio de una de las organizaciones líderes en prevención de pérdidas. Nuestros clientes en Europa ya se están beneficiando de las grandes ventajas de EVOLVE-Store para la eficiencia en el entorno minorista”.

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (es.checkpointsystems.com/)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar.

Twitter: @checkpointsys

Sobre CCL Industries

CCL Industries Inc., líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores, cuenta con cerca de 9.600 empleados y opera 87 plantas de producción situadas en 25 países de 5 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Para más información, visite www.cclind.com.