CARREFOUR CONTINÚA REFORZANDO SU SURTIDO CON LOS PRODUCTOS DE LAS EMPRESAS REGIONALES Y LOCALES

En 2014 ha impulsado promociones de más de 3.500 productos locales

“Carrefour refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales de nuestro país, cuyos productos nos ayudan a adaptar nuestro surtido a los gustos y costumbres de las diferentes localidades en las que estamos implantados” Éstas han sido alguna de las declaraciones de Rafael Arias-Salgado, Presidente de Centros Comerciales Carrefour, durante la celebración de la XIV Jornada Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias Españolas. El evento, que ha estado presidido por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha servido para clausurar el Programa de Promoción a las Empresas Agroalimentarias Españolas, desarrollado durante 2014 en 168 hipermercados de toda España.  

Carrefour ha trabajado en 2014 con más de 9.400 empresas españolas, de las que 4.000 son pequeñas y medianas empresas y 1.800 son compañías regionales y locales, principalmente del sector agroalimentario. 

Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2014 un total de 16 campañas específicas en las cuales han participado 800 pequeñas y medianas empresas españolas con más de 3.500 productos. Como resultado de estas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2014, se superaran los 17,7 millones de visitantes a estas muestras monográficas. 

 

Socomo distribuyó 416.000 toneladas de frutas y verduras españolas  

Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en Valencia realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el Grupo está presente.  

La filial de Carrefour, es la primera empresa española comercializadora del sector hortofrutícola en nuestro país y primera exportadora del sector hortofrutícola español, y distribuyó en 2014 cerca de 416.000 toneladas de frutas y verduras españolas. De éstas, cerca de 177.000 toneladas se exportaron a países como Brasil, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Bélgica, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

 

Protagonismo de los productos españoles como referencia comercial

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales, como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. En este sentido, las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena, lo cual favorece la libertad de elección de sus clientes.  

Asimismo, Carrefour contribuye a potenciar el empleo indirecto de las economías locales con un modelo de negocio en el que se prioriza la relación con las empresas locales y regionales. Esta política por lo tanto ayuda a mantener la actividad comercial de estas compañías y contribuye a la generación de empleo en las economías locales y regionales.

 

Premios Carrefour a las Mejores Empresas Agroalimentarias  

La XIV Jornada también ha servido para dar a conocer las 18 empresas locales y regionales que este 2014 han obtenido los “Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora”.  

Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado durante el pasado año en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y la Región de Murcia. Además, se han realizado promociones en Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco.