Càritas y Plusfresc lanzan el reto ¡Ningún niño sin oportunidades en la escuela!

Las Càritas diocesanas de Lleida, Solsona y Urgell y la cadena de supermercados leridana Plusfresc presentaron ayer en la sede de Càritas Lleida la campaña ¡Ningún niño sin oportunidades en la escuela!, una iniciativa que tiene como finalidad que todos los niños y niñas puedan seguir el curso escolar en igualdad de condiciones.

La iniciativa estará vigente desde hoy martes 19 de julio hasta el próximo 7 de enero de 2017, periodo durante el que la ONG y Plusfresc se marcan el reto de reunir los fondos suficientes para proporcionar ayudas económicas para material y libros escolares, becas comedor y actividades extraescolares. Estas donaciones se podrán llevar a cabo en la caja de estos supermercados mediante la activación de un código. Además, se organizarán diversas actividades cuyos beneficios se destinarán también a la campaña.

“Queremos que todos los niños y niñas de Lleida tengan las mismas oportunidades en la escuela, independientemente de cuál sea su situación económica”, afirmaba Josep Casanova, director de Càritas Diocesana de Urgell. Por su parte, Rafel Oncins, responsable de RSE en Plusfresc, se mostró orgulloso de que la compañía se sume a una campaña “que tiene como principal objetivo estar al lado de uno de los colectivos más vulnerables, haciendo que afronten sus labores escolares de una manera mucho más alegre y esperanzadora”.

El acto contó también con la presencia de la cantante Marina Rossell, que ha apadrinado el proyecto. Rossell quiso hacer un llamamiento a la participación. “La sonrisa de un niño no tiene precio. Sumaros a la campaña y haced que se multipliquen las sonrisas”, afirmó. Ramon Baró, director de Càritas Diocesana de Lleida, y Josep Vidal i Perarnau, director de Càritas Diocesana de Solsona, también asistieron a la jornada.


Sobre SUPSA Supermercats Pujol
SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente cuenta con 72 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.000 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.