La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, embajadora del aceite de oliva Carbonell

Carbonell, la marca española de aceite de oliva más vendida en el mundo, ha firmado un acuerdo con Carolina Marín, actual campeona mundial de bádminton, por el que la deportista será embajadora de la marca en el exterior, especialmente en Asia, uno de los mercados con más potencial para el aceite de oliva y donde el bádminton es un deporte muy popular. Del mismo modo, Carbonell patrocinará a la Federación Española de Bádminton. 

El acto de firma del acuerdo se celebró ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes y contó con la presencia del consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, el  presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y representantes de la Marca España. 

Para el Consejero Delegado de Deoleo, Jaime Carbó, la trayectoria de Carbonell y del bádminton español es representativa de la evolución del deporte y de la Marca España en el mundo: “Al igual que en el deporte, en el ámbito empresarial España es hoy clave en determinados sectores en los que no solo se defiende, sino que ataca a enormes corporaciones asentadas después de muchos años”.

 

Carolina Marín, un hito del deporte español 

Con 21 años Carolina Marín se convirtió en agosto del año pasado en la primera española en llegar a lo más alto de este deporte, dominado hasta entonces por las deportistas chinas. Así, la victoria de Carolina Marín es un hito en el deporte español, al tiempo que su elección como imagen de Carbonell en Asia es una apuesta decidida por reforzar la presencia de la marca española en aquellos mercados. 

La Federación Española de Bádminton trabaja desde 1983 por la promoción de este deporte, que llegó a España a través de jugadores extranjeros, vía Galicia, y que se ha desarrollado progresivamente en todo el territorio. Gracias al éxito de Carolina Marín el bádminton español está hoy entre la élite, y Carbonell, a través de su patrocinio, apuesta por este deporte y por su proyección a nivel internacional. 

Carbonell es una marca de Deoleo, primer envasador mundial de aceite de oliva, con marcas líderes en todos los mercados en los que opera, entre ellas las españolas Carbonell y Koipe y las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso.