Calidad Pascual, pionera en la inclusión del nuevo símbolo para el reciclado de Ecoembes

Sistema de información para ayudar al ciudadano a la correcta separación de envases.

Calidad Pascual se une a la iniciativa de Ecoembes y comenzará a incluir en los envases de todas sus marcas  su nuevo símbolo para el reciclado de envases. De esta manera, Calidad Pascual se sitúa como una de las primeras empresas en apoyar esta acción, intrínsecamente vinculada a su Plan Director de Creación de Valor Compartido y a la gestión del Impacto Ambiental.

Este nuevo distintivo es un sistema de información diseñado para ayudar al ciudadano a la correcta separación de los envases para su posterior reciclado; de manera que, con su uso continuado, el ciudadano se vaya acostumbrando al mismo e identifique rápidamente en qué contenedor depositar los envases.

 

El símbolo, presentado esta mañana en un evento en la capital madrileña, es fácilmente identificable y se articula de manera diferenciada para cada uno de los 3 tipos de contenedores disponibles para la recogida selectiva de envases: azul, amarillo y verde.

El encuentro contó con la presencia de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, quien anunció que “el símbolo se implementará en la mayoría de los envases de las marcas del grupo: Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy y Mocay”. Como continuó Hevia, para Calidad Pascual “reducir el impacto ambiental y concienciar a la sociedad es uno de los principales retos de Calidad Pascual. Por ello, hemos querido ser una de las primeras empresas en adherirnos a esta iniciativa de Ecoembes, con el fin de dar un paso más en la sensibilización social respecto al cuidado del medio ambiente”.

Calidad Pascual trabaja  tanto en la reducción del consumo de materiales utilizados en la fabricación de los envases, como en la incorporación de materiales sostenibles. El origen del papel con el que elabora el brik de leche procede de bosques gestionados de forma sostenible. Por ello, sus envases están certificados con el sello de FSC (Consejo Supervisor Forestal).

Este nuevo símbolo, que ahora incorpora, es de uso voluntario por parte de las empresas y su inclusión no supone ningún coste adicional. Además, se presenta en diferentes versiones (color, blanco y negro, bilingüe y multilateral), con el fin de facilitar su adaptación a las características y diseño de cada envase.

 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com) , empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

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