Cafés Candelas colabora en la 6ª edición de Restaurantes contra el Hambre

Cafés Candelas se suma a lucha contra la desnutrición infantil a través de la campaña Restaurantes contra el Hambre, una importante iniciativa de carácter social que este año celebra su sexta edición. Restaurantes contra el Hambre está promovida por Acción contra el Hambre con el apoyo de la FEHR, y cuenta este año con el patrocinio de Cafés Candelas, que se une al de Makro. 

El proyecto fue presentado hoy en Barcelona, en un evento que contó con la presencia del padrino de esta edición, el prestigioso chef Joan Roca, y representantes de Acción contra el Hambre, FEHR, Makro y Cafés Candelas. 

Como patrocinador de la edición 2015 de Restaurantes contra el Hambre Cafés Candelas está promocionando especialmente esta campaña entre sus clientes de hostelería, con la finalidad de conseguir que se sumen a la iniciativa el mayor número de establecimientos hosteleros. 

 

Dinámica de la campaña

Restaurantes contra el Hambre implica a restauradores y clientes de toda España en la lucha contra la desnutrición infantil. La iniciativa estará operativa desde mañana hasta el 15 de noviembre. La fecha de inscripción para restaurantes estará abierta hasta el 30 de septiembre. Participar en esta campaña es muy sencillo. 

Los establecimientos hosteleros se adhieren a la campaña; eligen los platos o menús con los que participan y asignan un donativo de entre 0,50€ - 2€ a cada uno; instalan en el local el material promocional y una hucha para donativos de los clientes; incluyen en su carta el plato o menú solidario. Por cada plato o menú que se consuma el establecimiento donará la asignación fijada a Restaurantes contra el Hambre.  

Por su parte, los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

 

Padrino de honor

Restaurantes contra el Hambre cuenta este año con un padrino de excepción: el chef Joan Roca, de El Celler de Can Roca, restaurante que recientemente ha revalidado su reconocimiento como el mejor restaurante del mundo.

Anteriormente cocineros de prestigio como Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio apoyaron esta iniciativa sin ánimo de lucro.

En 2014 colaboraron en Restaurantes contra el Hambre un total de 700 establecimientos hosteleros de toda España, que lograron recaudar 125.000 euros que se destinaron a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

 

Acción contra el hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil, a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. La entidad interviene en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas. El objetivo es trabajar por un mundo sin desnutrición, devolviendo la dignidad a quienes hoy en día viven amenazados por el hambre.

 

Más información en:

http://www.dona.accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/