Cada español trabajó 42 minutos en 2015 para pagar su papel higiénico

Coincidiendo con el día mundial de la Estadística, Renova saca a la luz pública algunos datos curiosos sobre el consumo de papel higiénico en nuestro país.

Decía Mark Twain, citando al premier británico israeli que existían tres tipos de mentiras: “las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas”, pues bien, coincidiendo con el Día Mundial de la Estadística, y como homenaje a esta disciplina, Renova ha querido hacer públicos algunos datos curiosos, estadísticamente hablando, sobre el consumo de papel higiénico en España durante 2015.

El “Estudio Renova” basado en datos de la consultora Kantar Worldpanel, que recoge información de compra de 12.000 hogares representativos de la población española, muestra varias conclusiones que hacen reflexionar:

Al menos un 5,8% de hogares españoles no declaró ni una sola compra de papel higiénico en el último año. Es decir, uno de cada 17 hogares no compró papel higiénico en 2015 1. Así. Como suena.

Además, según este estudio cada español trabajó 42 minutos en 2015 para pagar su papel higiénico. Teniendo en cuenta el salario medio del país, y que cada español gasta cerca de 10€ al año en papel higiénico, con 42 minutos y 22 segundos trabajados, habríamos reunido el dinero suficiente para comprarlo2.

¿Eres de los que siempre encuentra el rollo vacío cuando más lo necesita? No sufras, nos pasa a todos. De media en cada hogar, alguien se da de bruces con la ausencia de este preciado papel ¡8 veces al mes! 3  Aunque las probabilidades aumentan si eres gallego/a, ya que son los hogares que más papel higiénico consumen y los que más euros gastan en ello a lo largo de año4.

El “Estudio Renova sobre Consumo de Papel Higiénico en España” encargado a Kantar Worldpanel ha sido elaborado a partir de datos aportados por un panel de 12.000 hogares representativos del hogar medio español (en base a las Comunidades Autónomas: Andalucía, Cataluña, Castilla-León, Com. De Madrid, Com. Valenciana, Galicia y País Vasco), así como datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.

  1. 1- El dato de penetración total España (porcentaje de hogares que compraron papel higiénico seco en 2015) es de 94,2%.
  2.  
  3. 2- Gasto medio por español en papel higiénico seco en España durante el 2015: 9,66€. Salario medio español mensual 2.188€ según http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana.
  4.  
  5. 3- Nº de rollos vendidos en España durante 2015: 1.726.132.000. Nº de hogares españoles 17.496.000. Media de rollos consumidos en cada hogar en un mes 8 rollos.
  6.  
  7. 4- Dato de penetración en Galicia es de 96,4%, la más alta de España.
  8.  

Sobre Renova

Renova, multinacional europea de productos derivados del tisú, es líder indiscutible en todos los segmentos de celulosa en Portugal y líder en servilletas de papel en España. Fundada en 1939, la compañía inició su expansión internacional en la década de los 90, operando en países como España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y EEUU. En la actualidad exporta sus innovadores productos a más de 60 países.

El secreto de su éxito reside en su estrategia de ruptura de barreras entre categorías de productos y mercados. Esta continua innovación queda también patente en su estrategia de comunicación, con campañas que a nadie dejan indiferente.  Para más información sobre Renova, visita www.myrenova.com/es