Buenas perspectivas para la temporada estival en el sector Horeca

Los últimos datos del Indicador de Confianza Hostelera, elaborado trimestralmente por la Federación Española de Hostelería y la Universidad Nebrija, muestran una tendencia mucho más optimista que en años anteriores.

El canal Horeca comienza el año con fuerza, subiéndose a la ola de la recuperación económica. El último Indicador de Confianza Hostelera publicado por la Federación Española de Hostelería y la Universidad Nebrija muestra un crecimiento continuado del nivel de optimismo desde 2014, que se acentúa durante el primer trimestre de 2017.

También mejora el índice de perspectivas futuras, con una evolución positiva tras dos trimestres consecutivos de caídas. El componente estacional, con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, es uno de los factores a tener en cuenta.

Este indicador revela además una valoración positiva de la evolución del sector en los últimos meses.

En cuanto a su situación actual, los hosteleros consideran que sus principales problemas son los costes de la energía y los costes financieros, por lo que se da mayor importancia a los factores interno que a los externos, lo que no pasaba durante los peores años de crisis.