El bombón Ferrero Rocher se consolida como el más consumido en Navidad

- El 43% de los hogares españoles lo eligen para compartir sobremesa junto a los turrones. - Ferrero Rocher cumple 25 años y se consolida como el producto más vendido en España en su categoría: en 2014 vendió 175 millones de unidades.

Desde hace 25 años, la Navidad llega a los hogares españoles de la mano de Ferrero Rocher. En la actualidad, la marca es líder en el sector y más de 7,8 millones de hogares, el 43% del total, eligen Ferrero Rocher para compartir protagonismo con los turrones en sus sobremesas navideñas.
En los últimos 25 años, Ferrero Rocher ha sido el único alimento nuevo que ha conseguido hacerse un hueco en las tradicionales celebraciones de Navidad en España. Las ventas al consumo de los bombones Ferrero Rocher alcanzaron en 2014 los 75 millones de euros.

Ferrero Ibérica es líder indiscutible del mercado de bombones en España, donde en 2014 vendió un total de 175 millones de unidades, casi cuatro por cada español. Su cuota en el mercado español es del 21 por ciento a lo largo de todo el año y alcanza el 27% en Navidad.

Los atributos que más valoran los consumidores españoles de Ferrero Rocher son, en primer lugar, su sabor, seguido de la confianza en una gran marca y su imagen, que permite ofrecerlos como regalo sobretodo en Navidad. El formato que más se vende en estas fechas es el estuche de 200 gramos, líder indiscutible en su categoría.

Ferrero Rocher cumple 25 años en España con una trayectoria de éxito basada en una receta original, la pasión por el trabajo, su excelente calidad y su elegante envoltorio dorado. Una marca apreciada y reconocida por los consumidores cuyas campañas publicitarias han contribuido, además, a otorgarle mayor reconocimiento gracias a spots de gran repercusión entre el público. Desde sus inicios, Ferrero Rocher ha conquistado los hogares españoles y ha estado presente tanto en las celebraciones familiares como en los momentos más únicos e inolvidables.

Perfil del consumidor de Ferrero Rocher

Según un estudio elaborado por la compañía, el consumidor de Ferrero Rocher es transversal, ya que se consume en todas las franjas de la población sin distinciones de edad, sexo, clase socio-económica o área geográfica.

Ferrero Rocher cuenta con una notoriedad máxima (el 95% de los consumidores les conoce) y una excelente intención de compra (el 72% la tiene en consideración a la hora de comprar).

Entre los consumidores, el mejor momento del día para disfrutar de Ferrero Rocher es la noche, después de cenar. Para compartirlos con las personas queridas, la sobremesa es el contexto ideal para la mayoría.
Ferrero Rocher transmite elegancia, prestigio, buen gusto y sofisticación, lo que unido a su excelente calidad hace que sea el producto favorito del consumidor en su categoría.

Una celebración de aniversario única en uno de los pueblos más bellos y buenos de España

Hace 25 años que los McCallister dejaron a Macaulay Culkin solo en casa. Madonna triunfaba con Vogue, Esther Arroyo ganaba el concurso de Miss España y se estrenaban Pretty Woman, Ghost y Sensación de Vivir. Telecinco comenzaba a emitir en España y el culebrón que triunfaba era La Dama de Rosa, uno de cuyos guionistas era Boris Izaguirre. Jesús Vázquez iniciaba su carrera como presentador de televisión en “La quinta marcha” junto a Penélope Cruz y Ana García-Siñeriz comenzó a trabajar en 1990 en los Servicios Informativos de Canal Plus, donde ejerció como redactora y presentadora.


Telecinco, Boris Izaguirre, Jesús Vázquez y Ana García-Siñeriz han sido, 25 años después, protagonistas de la celebración de aniversario de Ferrero Rocher.
La marca preseleccionó tres pueblos bellos y buenos de España, bellos por su belleza paisajística y buenos tanto por su excepcional gastronomía como por su compromiso solidario con la sociedad, para celebrar su 25º aniversario de una manera muy especial. El municipio más votado por la audiencia, Morella (Castellón), se convirtió en el escenario de la gran celebración de Ferrero Rocher. Una celebración emotiva y muy navideña que se compartió con toda la población gracias a su retransmisión en directo televisivo en uno de los programas de mayor audiencia de Tele 5.

Para seleccionar al pueblo más bello y bueno, Ferrero Rocher contó con la colaboración de cuatro embajadores de excepción:

Jesús Vázquez: presentador y eje central de la acción de aniversario.

Boris Izaguirre: un apasionado de la belleza paisajística que nos presentó pueblos con encanto y arquitectura única.

Ana García-Siñeriz: la embajadora de causas sociales de Ferrero Rocher fue la encargada de presentar las acciones solidarias y esfuerzos por ayudar a los demás de los vecinos de los municipios.

Martín Berasategui: el experto y referente en gastronomía destacó la tradición culinaria de los 3 pueblos preseleccionados.

25 años de campañas inolvidables

Los anuncios de Ferrero Rocher siempre han tenido gran notoriedad y han marcado la historia de la marca en nuestro país, continuando hoy en día en el recuerdo de los consumidores.

Un claro ejemplo es la emisión de “La recepción en casa del embajador” bajo el claim “Ferrero Rocher, el éxito del buen gusto”.

Posteriormente, las campañas evolucionaron hacia la celebración de fiestas que tenían como anfitrionas a mujeres de reconocido prestigio en el ámbito social que transmitían un posicionamiento de alta gama del producto. Isabel Preysler con “La expresión del buen gusto”, Judit Mascó y Paloma Cuevas fueron las protagonistas de estos conocidos anuncios, así como el mítico Ambrosio, que constituyó un elemento diferenciador y se convirtió en todo un símbolo.

En 2013, la compañía se acerca a sus consumidores bajo el concepto “Saborea la Belleza”. La idea de rodearse de cosas buenas y bellas en nuestro día a día se explica a través de “Lorenzo”, protagonizado por el actor Matthew Goode, un maestro chef que invita a sus amigos a compartir «lo más bello y bueno”. “Me gusta reencontrar toda la belleza y el sabor unidos en Ferrero Rocher y compartirlos con los demás”, explica Lorenzo en una frase que refleja el deseo de encontrar la belleza y el sabor en la cotidianidad y compartirla con los que más quieres.

Sobre Ferrero Ibérica: alcanza los 208 millones de facturación

Ferrero Ibérica cerró su último ejercicio (septiembre 2014 – agosto 2015) con unas ventas de 19.000 toneladas de producto y una facturación neta de 208 millones de euros, un 8 por ciento más que en el ejercicio anterior cuando vendió por valor de 193 millones. Alrededor del 80% corresponde al mercado en España y el resto a Portugal. Ferrero es el tercer grupo mundial del sector del chocolate, cuenta con 73 empresas y 21 fábricas, emplea a más de 34.000 personas y tiene una facturación de casi 9.000 millones de euros.


Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes.