Bodegas El Lagar de Isilla, a la conquista del mercado asiático

En su afán por la internacionalización, posicionamiento y transmisión de la cultura enológica viajan hasta China para apostar y apoyar a sus importadores.


Durante la próxima semana Bodegas El Lagar de Isilla, junto a otras compañías vinícolas de la Ribera del Duero, realizará un particular `tour comercial´ por Asia. El objetivo de este viaje es la promoción y presencia del vino español que ha pasado a ser la nueva joya para los viticultores. En este sentido, los escenarios escogidos para el desarrollo de la acción comercial se han centrado en las principales áreas de influencia de ciudades como Shanghái, Guangzhou y Pekín. De acuerdo a los últimos datos, China se ha convertido en la nueva joya para los viticultores del mundo. La demanda y la cultura del vino no deja de crecer y todo apunta a que se convertirá en el primer consumidor mundial de este producto. Debido a esta tendencia, surgen numerosas actividades, ferias y congresos.En este sentido, durante la próxima semana, y después de haber realizado otras presentaciones en mercados como India o Dubai, Bodegas El Lagar de Isilla arranca un `tour enológico´ que tiene como paradas las principales zonas de prestigio chinas como Shanghái, Guangzhou y Pekín.

La Bodega ha desarrollado, junto a otras tres cavas de La Ribera del Duero, un conjunto de acciones comerciales encaminadas a refrendar su posicionamiento como compañías vinícolas, a apoyar a los importadores que se encuentran en este mercado y a promocionar algunas de sus referencias con Denominación de Origen -Joven, Roble, Crianza y Reserva-.

Además, Bodegas El Lagar de Isilla se servirá para esta promoción de algunos de los valores diferenciales que promueve
como son la buena relación calidad-precio y los aspectos culturales, turísticos y gastronómicos que envuelven al mundo
del vino.

Esta empresa burgalesa ha apostado desde siempre, y con fuerza, por una internacionalización que le ha permitido mantener un crecimiento constante; es una sociedad familiar que está vinculada a la tradición, al trabajo y que, a día de hoy, factura un 25% de su producción en el extranjero teniendo en China a uno de sus principales consumidores.

En palabras del propietario del Grupo El Lagar de Isilla, José Zapatero: “Con este viaje al país asiático y sirviendo de sostén a nuestros socios estratégicos buscamos aumentar la exportación de vino no sólo en valor, sino también en volumen”.


Sobre Grupo El Lagar de Isilla
El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.


www.lagarisilla.es