Blogueras gastronómicas francesas visitan Huelva para promocionar las fresas europeas en su país

Una delegación de prestigiosas blogueras francesas del ámbito gastronómico iniciaron ayer una visita por la provincia de Huelva que le llevará a conocer el sistema de cultivo de las fresas. Esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción ‘Fresas de Europa’ puesta en marcha por INTERFRESA, el MAGRAMA y la Unión Europea para fomentar el consumo de esta fruta en los mercados prioritarios de España, Francia y Alemania.

“El objetivo que perseguimos con esta iniciativa  es que estas blogueras se conviertan en prescriptoras de esta fruta en Francia y sean capaces de trasladar al exigente consumidor francés, no sólo la extraordinaria calidad de esta fruta, sino también el respeto y el compromiso medioambiental, la trazabilidad y la seguridad alimentaria de los cultivos”, ha manifestado José Luis García Palacios, presidente de INTERFRESA.

Durante el viaje, a las blogueras se les ha provisto de un amplio recetario ideado por las prescriptoras de la campaña, la bloguera y repostera española Alma Obregón, la laureada chef alemana Léa Linster y Cloé Saada, reconocida por su aportación al mundo de la pastelería, con recetas basadas en la fresa como ingrediente principal, para que puedan aplicarlas a su cocina e instar a sus seguidores a que experimenten nuevos platos y sabores con este ingrediente.

Las blogueras francesas, cuyas bitácoras son muy seguidas en el país galo, visitarán durante su viaje varias fincas de cultivo de fresas, un almacén de manipulado y una empresa en la que se trabaja en la obtención de nuevas variedades de fresas. El recorrido se ha completado con una visita al Parque Nacional de Doñana, en el que han comprobado no sólo la diversidad de la flora y fauna de esta reserva natural, sino también la buena convivencia que existe entre la agricultura y la sostenibilidad medioambiental.