Bienvenid@s a Nunos… #lacasadelanavidad

José Fernández, uno de los maestros pasteleros más importantes de nuestro país, ha decidido seguir dando rienda suelta a su creatividad esta Navidad en PASTELERÍA NUNOS (C/Narváez, 63, Madrid). Como espíritu inquieto que siempre ha sido, nos sorprende una vez más con una nueva Colección de Turrones y todo tipo de productos navideños, aunque sin olvidar nunca los sabores más tradicionales.

Este año nos invita una vez más a visitar Pastelería Nunos (Narváez, 63), pero en esta ocasión ha querido rebautizarla como #lacasadelanavidad.  Lo hace con el espíritu omnipresente del pequeño comercio tradicional, la cercanía de un equipo volcado en el servicio al cliente y un amplísimo surtido de productos navideños sin igual. Así que no podría haber tenido otra denominación.

En el apartado de Turrones puedes encontrar una colección inagotable, con los clásicos de toda la vida como el de Jijona, el de Alicante y el de yema tostada, pero también el de Mojito de Ron Zacapa, el Trufado de Cointreau y naranja, el de Gin Tonic con Ginebra Brockman’s y gelatinas de frambuesa o el de texturas de toffee con crujiente de sésamo.

Sin embargo, no sólo de turrón vive la Navidad, ni mucho menos.  Otro de los clásicos para estas fechas tan señaladas son los Troncos de Navidad. Uno de los más llamativos este año es el llamado “De Madrid al cielo”, compuesto de crema de avellanas, higos, pasas y orejones de melocotón macerados en Ron Zacapa y crujiente con mousse de chocolate. En esta excelsa creación podemos ver algunos de los edificios más emblemáticos de la capital de España, tales como Torrespaña, la Puerta de Alcalá o la Torre Picasso.

Destacan asimismo el Talado de turrón, Bizcocho de chocolate con semilíquido de turrón y aros de gianduja, La galleta de Jengibre, Mousse de biscuit, crema de biscuit con jengibre y crujiente de biscuit o el Muñeco de Nieve, Mousse de chocolate blanco caramelizado con gominolas y tatin de manzana al aroma de jengibre.

Siempre deudor de su herencia pastelera toledana, José Fernández, apuesta también por unos Mazapanes tradicionales con almendra marcona y siempre con materias primas de primerísima calidad. Los clientes podrán encontrar anguilas y lagartos de mazapán tradicionales, aunque también mazapán relleno, Pan de Cádiz, todas ellas auténticas delicias para el paladar.

Otro de los objetos de deseo de #lacasadelanavidad son las Frutas escarchadas, confitadas y glaseadas, que no tienen absolutamente nada que ver con las que han probado hasta ahora, junto a las mandarinas al Cointreau, que están resultando un auténtico furor.

Sin embargo, ahí no queda la creatividad de nuestro maestro pastelero: las clásicas Tartas se visten de gala para la Navidad y así, nos encontramos con la típicamente americana Red Velvet, un exquisito bizcocho de chocolate con color rojo y crema de queso emulando el gorro de Papá Noel o con los Bizcochos Bundt Cake, de origen nórdico. Uno de ellos es un rico bizcocho de limón con semillas de amapola, bañado en esencia y rayadura de limón, aunque tampoco desmerezca el Bizcocho de magdalena de aceite de oliva, miel, canela y mousse de chocolate.

Porque sabemos que no puedes dejar nada a la improvisación, para el centro de mesa… una decoración comestible, unos Pinos de Navidad que servirán de dulce picoteo y que sospechosamente irán desapareciendo porque la gente se los irá zampando sin remisión. Se trata de pinos, unos más tradicionales, otros más modernos, elaborados con base de chocolate, ramas de Gianduja de Avellana y frutos secos repartidos por encima, además de bolas de Navidad elaboradas a base de gelatina de cereza o manzana con chocolate. Cada comensal se comerá, al menos a priori, un anillo del pino, pero no garantizamos que así sea.

Y no, no nos olvidamos de los Panettoni al estilo Milano, una delicia muy propia de la Navidad más clásica, aunque con una manera de hacer estos bizcochos muy propia, con chocolate, avellanas y un sabor que hará que quieras repetir una y otra vez.

Trineos, gorros de Papa Noel, cajitas de regalos de chocolate, ideales para regalar, un infalible catering para la cena de Nochebuena si no queremos cocinar:  pulardas rellenas, exquisitas empanadas…, y todo ello con un equipo volcado para que estas Navidades las disfrutes de una manera muy especial.

Ah!! Pronto os contaremos nuestros Roscones de Navidad, así que id dejando hueco, avisad@s estáis…

Así pues, #lacasadelanavidad no sólo serán turrones este año, nunca lo han sido. Este año te resultará más difícil todavía decantarte por alguno de nuestros exquisitos productos. Aunque, bien pensado, ¿por qué decantarse si se puede probar un poquito de cada uno?