Berlys lanza su nueva división de retail

Berlys Corporación, grupo empresarial español especializado en la fabricación y comercialización de masas congeladas, anuncia la creación de la nueva división de retail para desarrollar el potencial de está área en la que la compañía lleva más de 30 años de experiencia.

Los objetivos de esta apuesta por la nueva división de retail se centran en, por un lado, reforzar la expansión de Bertiz y dotarle de los recursos precisos a la división para acometer su plan de desarrollo y, por otro lado, reconocer las especificidades  de su modelo de gestión y filosofía.

La división de retail de Berlys cuenta con más de 200 tiendas propias y franquicias y representa la cadena de Bakery Coffe más importante de España con más de 80.000 clientes diarios. Bertiz es su principal enseña y entre sus marcas se incluyen Horno Artesano, Molino, Taberna y Tahona. Actualmente, está división supone el 16% de las ventas del grupo.

 

Miguel Ibarrola, responsable de la nueva división.

Miguel Ibarrola, profesional con una dilatada experiencia en el sector de la restauración, asume el liderazgo de esta nueva división. Anteriormente Miguel Ibarrola, desempeño el cargo de Consejero Delegado del Grupo Zena y de Food Service Project.

 

Sobre Berlys Corporación

Berlys Corporación es un grupo empresarial 100% español especializado en la producción de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería distribuidas a través de los canales de hostelería, restauración, alimentación tradicional y alimentación moderna. Fundada en 1994, la compañía es líder en calidad, innovación y servicio.

Berlys Corporación sirve  a diario más de 300 productos distintos a más de 20.000 clientes en España y más de una veintena de países a través de sus marcas Berlys, Plus, Betina, Körfest, ylisto y de su cadena de establecimientos Bertiz.

Berlys Corporación cuenta con una plantilla en España de más de 1.200 personas y en 2014 obtuvo una facturación de 223 millones de euros.