BENEO apuesta por el “dulzor saludable” en FiE 2015

En esta edición de Food Ingredients Europe (FIE), que comenzaba ayer en París, BENEO muestra su gama de posibilidades para alcanzar un “dulzor saludable”. En su stand, la compañía presenta nuevos conceptos de productos, con perfiles nutricionales mejorados, que transmiten el gran sabor y el atractivo que los consumidores demandan a los productos dulces y sanos.

El control de peso se ha convertido en una preocupación importante. Por ello, los fabricantes innovadores buscan, cada vez más, equilibrar los gustos de los consumidores y su deseo de controlar la ingesta de calorías y el nivel de azúcar en sangre. Un reciente informe de Nielsen ha señalado que "a nivel mundial, el 49 % de los encuestados considera que tiene sobrepeso y el 50 % está tratando de perder peso de forma activa[i]". Un estudio de mercado de BENEO ha confirmado estos resultados, al mostrar que los consumidores están limitando cada vez más su ingesta de grasas y de azúcar (61 % y 60 % respectivamente[ii]).

Cada caloría cuenta para controlar el peso de manera eficaz y la reformulación con los ingredientes adecuados es una manera sencilla de ayudar a los consumidores europeos a mantener un peso saludable. BENEO muestra en FiE 2015 cómo sus ingredientes ayudan a crear productos dulces y saludables con un perfil nutricional mejorado, mientras mantienen los niveles deseados de sabor, cremosidad, cuerpo y sensación en boca. El BENEO-Technology Center ha solventado los retos técnicos asociados generalmente a la reducción de azúcar y/o grasa de dulces, para crear una gama de conceptos de productos que demuestran el potencial de los ingredientes funcionales de BENEO.

 

Confitería y pastelería dulce y saludable

Los conceptos de producto presentados abarcan delicias de confitería y pastelería que subrayan el tema principal de BENEO en FiE: el dulzor saludable. Entre ellos se incluyen productos como una mousse de bajo índice glucémico, con el azúcar de nueva generación, Palatinose™ de BENEO (isomaltulosa), y galletas con relleno de chocolate bajas en grasa, que utilizan almidón de arroz Remy DR de BENEO. Además, habrá un experto chocolatero en el stand que preparará una selección de bombones, entre los que se incluyen variedades de bajo índice glucémico, de contenido reducido en azúcar o que pueden llevar a un reclamo de 'sin azúcar añadido', gracias a la inclusión de ingredientes de origen natural de BENEO.

Según los científicos[iii], existen cada vez más evidencias de que la nutrición de bajo índice glucémico ayuda de manera potencial a controlar el peso. En reconocimiento al amplio trabajo científico llevado a cabo en este campo, BENEO ha recibido valoraciones positivas de la EFSA sobre las propiedades de disminución de la glucosa en sangre de sus fibras de raíz de achicoria Oligofructosa e Inulina Orafti®, así como para Palatinose™ (isomaltulosa) e ISOMALT con las correspondientes aprobaciones europeas de alegaciones de salud. Además, recientes investigaciones han confirmado que las fibras de la raíz de achicoria de BENEO ayudan a los consumidores de todas las edades a comer menos, de forma natural y sostenida. Se ha demostrado, a través de ensayos clínicos, que Palatinose™ promueve la oxidación de la grasa en el metabolismo energético, algo que proporciona  beneficios potenciales para la composición corporal y el control de peso. Los ingredientes de BENEO, fundamentados científicamente, presentan a los fabricantes de alimentos nuevas oportunidades para satisfacer la gran demanda de los consumidores europeos para apoyar la gestión eficaz del peso.

Dominique Speleers, member of the executive board de BENEO, ha señalado: "el control del peso es una preocupación importante para los consumidores de todo el mundo pero la tentación de dulces con un gran contenido en calorías hace que sea más difícil que nunca mantener un peso saludable. Por eso, éste es el momento de desarrollar nuevas formulaciones de productos que ofrezcan alternativas dulces más saludables. BENEO tiene los ingredientes naturales, las recetas, la experiencia y la eficacia probada para ofrecer conceptos de productos con perfiles nutricionales más saludables, que mantengan un gran sabor y textura. Nunca ha habido un momento mejor para replantear la reformulación de productos existentes o la creación de otros nuevos para que los consumidores cumplan con el objetivo de gestionar con éxito su peso".

Para más información sobre BENEO y sus ingredientes, o para conocer a alguno de nuestros expertos y técnicos en nutrición y mercado, visite a BENEO en FiE este año en el stand #6M5.

 

Para más información visita: www.beneo.com y www.beneonews.com o sigue BENEO en Twitter: @_BENEO o LinkedIn: www.linkedin.com/company/beneo

 

BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO es el socio ideal para ayudar a mejorar las características nutricionales y tecnológicas de un producto. Los beneficios nutricionales clave son «menos grasas», «menos azúcares», «menos calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas, además del control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Los beneficios tecnológicos clave se centran en la mejora del sabor y la textura. Mediante una cadena única de conocimientos y experiencia, incluido el BENEO-Institute, que proporciona conocimientos detallados decisivos sobre ciencia nutricional y legislación, y el BENEO-Technology Center, que proporciona asesoramiento en tecnología para aplicaciones, BENEO apoya activamente a los clientes en el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables.

BENEO es una división del Grupo Südzucker que da empleo a casi 900 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.

 

[i] Fuente: “We Are What We Eat”, de la Encuesta de Salud y Bienestar Global de Nielsen, enero 2015

[ii] Fuente: BENEO encargó la investigación de mercado en cinco países europeos (Reino Unido, España, Alemania, Francia y Polonia) sobre la percepción de la fibra. La encuesta se realizó en 2012/13 por Insites, una agencia de investigación del consumidor, con oficinas en Bélgica, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.