La Batalla del Ebro llega al enoturismo de la mano de Viemocions

Conocida como una de las batallas más largas y con más bajas de la Guerra Civil española y que determinó el curso final de una guerra entre hermanos que nunca debía haber sido, la Batalla del Ebro se puede revivir ahora desde el mundo del vino. La agencia de enoturismo Viemocions ha inaugurado una nueva ruta de dos días para descubrir pequeñas bodegas que están protagonizando en primera persona el resurgir de la Terra Alta, posicionando los vinos de esta histórica Denominación de Origen, la más elevada y meridional de Cataluña, como una de las que tienen más proyección y futuro en el país. El recorrido histórico, cultural y vinícola tiene como escenario algunos de los lugares más significativos de la Batalla del Ebro.

“La nueva ruta en la Terra Alta, tierra de vinos y trincheras, comienza haciendo una mirada al pasado descubriendo los hechos que marcaron el desenlace de la Guerra Civil española y termina haciendo una mirada al futuro, descubriendo una nueva generación de terraltencs que con su trabajo están posicionando los vinos de esta histórica región vinícola como una de las que tienen más proyección y futuro en nuestro país”, explica Xavier Andreu, gerente de Viemocions.

Con la promesa de vivir el mundo del vino y la cultura desde la pasión del pasado y del futuro, la nueva ruta incluye, por un precio de 125€ por persona, una visita a la exposición del museo La Trinchera, la visita y cata a las bodegas Xavier Clua, Bernaví y La Fou, una cena con vinos de la Terra Alta, una visita guiada a la Villa Closa de Batea y el alojamiento y desayuno en el hotel Nuevo Moderno, galardonado con el primer Premio de Enoturismo de Cataluña en el apartado de restauración.

“La Terra Alta está haciendo grandes vinos con su variedad estrella la Garnacha Blanca y obteniendo mucho reconocimiento internacional, hasta el punto de aspirar a ser la sede del Concurso Mundial de Garnachas 2017. También se hace una tarea importante de recuperación de variedades autóctonas como el Morenillo, pariente cercano del prestigioso Pinot Noir francés”, asegura Andreu.

Referentes en La Champagne

Con una inquietud desde los inicios por ofrecer destinos enológicos de especial interés fuera del país, Viemocions ofrece desde el año 2013 rutas enoturísticas en la zona francesa de La Champagne. Después de su formación con el Comité Départemental du Tourisme de la Marne, Viemocions ha sido distinguida con el diploma de Expertos en La Champagne, que los reconoce como agencia referente en el destino, para aconsejar y organizar los viajes a La Champagne, con amplios conocimientos sobre la mejor época para visitar la zona, los medios de transporte, hoteles, restaurantes, recursos turísticos y, como no, las Maisons de Champagne más interesantes.

“Desde que empezamos a promocionar La Champagne en el mercado catalán, Viemocions ha colaborado activamente con el Comité Départemental de Tourisme de la Champagne. Demostrando su gran interés en nuestra destinación, ha participado en diversas formaciones específicas para agencias de viajes y en diferentes acciones promocionales de la destinación. El personal de Viemocions ha venido a conocer personalmente la región y sus recursos turísticos. Este hecho los convierte en verdaderos expertos de La Champagne y les aporta la capacidad para organizar los viajes con completas garantías. Incluso han organizado viajes a La Champagne de producción propia guiados por su equipo, en el que, además de conocer las bien reputadas y más interesantes Maisons de Champagne, ofrecen un descubrimiento a fondo de nuestro territorio”, explica Elisabet Vidal Folch, responsable comercial del Comité Départemental de Tourisme de la Champagne.

 

Sobre Viemocions www.viemocions.com
Viemocions es una agencia de viajes y un portal web especializado en enoturismo y en la cultura del vino. Elabora paquetes y eventos temáticos, de calidad y exclusivos -con independencia de su precio-, que a través del vino ofrecen descubrir a fondo el territorio, el paisaje, la historia, la cultura, las tradiciones, y sobre todo a las personas que son el alma del vino y del país. Sus productos, además del turismo interior, están enfocados a los mercados emisores emergentes, especialmente en EE.UU, algunos países de Oriente y Rusia, y otros europeos más maduros, donde tienen muy buena aceptación. Miembro de la Agencia Catalana de Turismo y de diferentes Rutas del Vino, la empresa de Turismo Enológico basa sus servicios a ofrecer aventuras, sensaciones y emociones exclusivas en torno a la cultura del vino mediante la organización de rutas y eventos especiales creados a medida. La agencia es una de las primeras en ofrecer paquetes combinados que aglutinan