Balance actividad Grupo SAGARDI Expo Milano 2015

Éxito rotundo de Grupo SAGARDI como restaurador oficial del Pabellón de España en Expo Milano 2015

Desde que la Expo abriera sus puertas el pasado 1 de mayo, SAGARDI ha atendido cerca de 350.000 comensales, que se traduce en una media diaria de entre 1.900 y 2.000 comensales, repartidos en sus distintos espacios temáticos destinados para la ocasión: Bar de Tapas, Ses Salines Bar gastro beach club y el restaurante El Altillo. Mientras que por su Tienda Gourmet, el espacio exclusivo en el que SAGARDI ofrece algunos de los más preciados productos de la gastronomía española, han pasado cerca de 14.000 visitantes.

La paella con más de 80.000 platos servidos, las bombas de la Barceloneta con más de 14.000 raciones o el “txuletón” de vaca vieja, con más de 11.000 platos degustados, han convertido al Pabellón de España -gestionado por Acción Cultural Española (AC/E)- en unos de los primeros en restauración y atracción de comensales de la Expo de Milán.


Bajo el lema “El lenguaje del sabor”, la gastronomía está cobrando un gran protagonismo en el Pabellón de España de Expo Milano 2015 de la mano del Grupo SAGARDI, el restaurador oficial. La compañía está gestionando con éxito rotundo los cuatro espacios gastronómicos dispuestos en el recinto, trasladando a los visitantes su concepto de gastronomía global con productos muy vinculados a la tierra y a la cultura española. Cabe destacar el gran éxito de público del pabellón de España, que en los seis meses de duración de la Expo, ha recibido una cifra de más de 3.000.000 de visitantes, según Acción Cultural Española (AC/E).


Para la ejecución del proyecto, el Grupo SAGARDI ha impulsado un importante programa de talento mediante el cual ha elegido a 130 estudiantes de hostelería españoles que están cursando el último año de carrera, para atender estos cuatro espacios. El objetivo de esta iniciativa es que estos estudiantes finalicen su carrera compaginando sus estudios universitarios con la formación complementaria que les ofrece SAGARDI en este stage de seis meses en la Expo. Una vez finalizada su experiencia en la Expo, todos ellos se incorporarán a la plantilla con los más de 650 trabajadores que tiene SAGARDI en la actualidad.


Ranking de platos más servidos en la Expo

De entre las tapas más solicitadas por los visitantes, encabeza el ranking la paella recién hecha con más de 80.000 tapas servidas, seguida por las bombas de Barcelona con 15.000 raciones demandadas y las rabas a la andaluza con 13.000 degustaciones. Otros de los platillos con más demanda en los espacios gastronómicos de Sagardi, han sido la tortilla de patatas con 12.000 tapas servidas o las patatas bravas y las croquetas de jamón que las han demandado 9.000 personas respectivamente. Para postres, el plato que más éxito ha tenido entre los comensales ha sido la crema catalana de la cual se han servido más de 12.000 raciones.



Sobre Grupo SAGARDI
  www.gruposagardi.com
Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 29 establecimientos (27 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 6 ciudades de 4 países. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.