El bacalao negro, uno de los ingredientes estrella de la gastronomía de Semana Santa

La Nevera Roja presenta las últimas tendencias gastronómicas y ofrece las interpretaciones más modernas de los platos típicos de Pascua El bacalao negro, uno de los ingredientes estrella de la gastronomía de Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con su llegada la gastronomía adquiere un protagonismo especial. La costumbre popular trae a las mesas españolas el bacalao, los garbanzos y el arroz con leche, entre otros muchos platos típicos de los días de Pascua. Sin embargo, los paladares más exigentes buscan aunar en un mismo bocado la tradición y la vanguardia. Por eso, la plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja ha analizado las últimas tendencias gastronómicas y propone platos para vivir una Semana Santa con un sabor alternativo.


En nuestro país, cada vez son más los consumidores que optan por pedir comida a domicilio durante las vacaciones de Semana Santa. Según datos de La Nevera Roja, este año se espera un aumento del 10% con respecto al año pasado. Además, la gran variedad de restaurantes hace que sea mucho más sencillo elegir platos que ya son tendencia en el panorama culinario actual y que, elaborados de una forma creativa, hacen temblar los cimientos de la cocina tradicional.


El bacalao negro releva al bacalao común

El pescado por excelencia de la Semana Santa es el bacalao. En buñuelos y tortillas, al pil pil o ajoarriero son las recetas más habituales para degustar este pescado blanco. Pero si queremos retar a la tradición, podemos apostar por otra
especie que ofrece muchas más posibilidades en la cocina: el bacalao negro.


Se trata de una especie de pescado procedente de Alaska, de carne blanca y tierna muy utilizada en la cocina japonesa.


Es la base de platos como el nigiri y el sashimi, que ya se han convertido en tendencia y que suponen el 10% de los pedidos realizados a través de La Nevera Roja. Lo importante para aprender a apreciar este producto es que la carne sea de color blanco y la textura grasa, firme y delicada. “El bacalao negro combinado con un poquito de ajo macerado en soja o con puré de trufa es un plato muy sencillo y con un sabor sensacional”, afirma Sebastián Merlet, chef del restaurante Doble Zero Maresme de Barcelona.


Los garbanzos, en ensaladas y con frutas

Los garbanzos son también uno de los ingredientes indispensables en cualquier cocina llegadas estas fechas. La receta más tradicional para prepararlos es en potaje, sin embargo, esta legumbre, fuente de proteína vegetal y fibra, es ideal para
preparar en forma de ensaladas frescas e innovadoras.


Un buen puñado de garbanzos pasará a ser una delicia para el paladar si lo acompañamos de manzanas, fresas y quínoa. La última tendencia gastronómica es aunar en el mismo plato sabores que juntos jamás pensamos que pudiesen funcionar.


Muchos se deciden por las ensaladas que ofrecen la posibilidad de diseñarlas al gusto.
“Elegir los productos de temporada que más apetezcan, experimentar con la mezcla de vegetales, legumbres, frutos secos, frutas, quesos y vinagretas hace que la innovación y la sorpresa estén servidas en cada plato, ya que cada día es diferente”, explican desde el restaurante Petit Appetit.


El azafrán y la mazamorra dan un giro a la tradición del arroz con leche


Los postres son protagonistas indiscutibles en Semana Santa, pero entre ellos destaca el arroz con leche, tradicional no solo en la gastronomía española, sino también en la de otros países como Perú y la India. Los platos de las cocinas de ambos países están ganando terreno poco a poco y conquistando los gustos culinarios de los españoles.


La Nevera Roja propone optar por el arroz con leche tradicional y la mazamorra morada unidos en un mismo plato, que dan lugar a un postre fusión que hará las delicias de los paladares más atrevidos. La mazamorra morada es un postre típico de la gastronomía peruana, elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula de maíz chulpi, una
variedad típica del país andino. Añadir un buen puñado de pasas rubias y canela hace que este postre sea redondo y nos trasladará a tierras peruanas con tan solo probarlo.

Si apostamos por los aromas más exóticos, el plato perfecto es el arroz con leche hindú acompañado de frutos secos como los pistachos y las almendras aderezados con azafrán. Un plato con una gran capacidad evocadora que nos trasladará directamente a la India.


Disfrutar de platos elaborados a base de productos sencillos y tradicionales pero cargados de innovación y vanguardia es la clave para seguir experimentando los placeres del comer y aún más en Semana Santa.


Sobre La Nevera Roja
La Nevera Roja es una plataforma española de comida a domicilio, que nació en Madrid en 2011, donde los consumidores pueden realizar sus pedidos online a través de su red de restaurantes asociados. Actualmente tiene más de 7.500 restaurantes, de los cuales 5.500 permiten hacer directamente pedidos a través de la web y de la aplicación, y 2.000 afiliados que cuentan con un escaparate online de la carta y cuyos pedidos se tramitan de forma directa con el restaurante.


La plataforma está presente en más de 600 localidades españolas y tiene una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 variedades de comida de todos los continentes y más de 300.000 platos en carta.


La aplicación de La Nevera Roja es la forma más fácil de tramitar los pedidos, es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, así como la versión móvil de su web. Para más información: www.laneveraroja.com


Únete a Facebook https://www.facebook.com/laneveraroja
Twitter https://twitter.com/laneveraroja