Según el último estudio de la Unión Europea en el marco del Mercado Único Digital se ha desvelado que en los últimos 8 años ha aumentado en 22 puntos porcentuales el uso de la herramienta de gestión ERP entre las empresas españolas. La Unión Europea mide la optimización de las soluciones de gestión y ERP -Planificación de Recursos Empresariales- con el objetivo de evaluar de qué manera contribuyen en la organización, gestión y optimización de todos los procesos de la empresa, a fin de mejor la productividad laboral y aumentar la competitividad.
Aunque el uso de ERP se ha incrementado significativamente, facilitando y regulando la gran cantidad de información que se genera en las empresas, así como favoreciendo la toma de decisiones a través de herramientas de análisis, la falta de organización de la información dentro de las empresas aplaca su efectividad. PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, lanza 5 claves para que las empresas optimicen la gestión de su información a través soluciones de ERP en su vuelta de vacaciones:
La organización y gestión de la información está comenzando a ser considerada una prioridad para las empresas. Según el informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, lo más importante en la gestión del comercio minorista es la planificación, elegida por un 89% de los retailers, seguido por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%). Asimismo, una gestión completa de la empresa también es vital para ganar competitividad. Tanto es así, que el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa.
“La gestión de la información se está convirtiendo cada vez más en un quebradero de cabeza para las empresas. Para dar solución a este problema y convertirlo en un verdadero factor competitivo, en PHC disponemos de PHC CS, nuestra línea de soluciones ERP potente y muy flexible, cuyos objetivos son tanto facilitar la gestión de información y procesos empresariales, así como dotar a las empresas de potentes herramientas de análisis para una toma de decisiones más efectiva”, señala Manuel Dominguez, country manager de PHC en España. “De este modo conseguimos cubrir todas las necesidades de la empresa en términos de información y gestión del día a día. La integración de todo el sistema es uno de los mejores medios para alcanzar este objetivo”, añade.
Acerca de PHC:
PHC Software, S. A. se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión. Su misión es crear soluciones inteligentes, atractivas y completas que proporcionen flexibilidad, rapidez y éxito para el negocio de sus clientes.
La empresa, que lleva una dilatada trayectoria de más 27 años cuenta con más de 170 empleados en Madrid, Lisboa, Oporto, Londres, Luanda y Maputo y obtuvo en 2015 un volumen de negocio de más de 9 millones de euros. El Software PHC es utilizado por más de 135.000 usuarios en 29.000 empresas clientes en todo el mundo, y la red de distribución está integrada por 400 Partners certificados.