Aumenta la intención de compra online de cara a las Navidades 2015 en España

La Navidad de 2015 marcará un antes y un después en el consumo online en España. El altísimo nivel de penetración del smartphone en nuestro país, la mayor confianza en el comercio electrónico y la irrupción de nuevos modelos de negocio online que han conseguido que una masa crítica de consumidores españoles se inicien en las compras online son la base de este crecimiento que se disparará en los dos últimos meses del 2014 con motivo de la activación del consumo navideño.

Así lo indica el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015 que realiza showroomprive.com, el segundo mayor club privado de ventas de moda online de Europa y especiado en ofrecer artículos de grandes marcas orientados al público femenino, desde hace tres años en nuestro país.
 
Los resultados del Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015 confirman que al menos un 16% de los consumidores españoles consultadosintentará realizar todas sus compras online fundamentalmente para evitar colas, anticipar las compras, conseguir los productos deseados con facilidad y acceder a precios más competitivos. Esta cifra representa un incremento de 4 puntos respecto al año pasado (12%).
 
Las compras online suben como la espuma en Navidad
Exactamente el 50% de todas las compras navideñas serán realizadas online por el 22.4% de los españoles consultadas mientras que un 15% planea adquirir online todas sus comprassi consigue ahorrar dinero de esta manera, según el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015:
 
·       El 16% indica que prefiere comprar online por lo que intentará realizar todas sus compras online. Esta cifra representa un incremento de 4 puntos respecto al año pasado (12%)
·       El  13% realizará un 75% de sus compras en comercios electrónicos
·       El 19.6% adquirirá online el 25% de sus regalos navideños
·       Un 14% comprará en Internet menos del 25%
 
Presupuesto
En cuanto al presupuesto para la compra de regalos de Navidad, las cifras son parecidas a las de las navidades de 2014.El 32.4% de los españoles gastará entre 200€ a 250€ en regalos de Navidad mientras que el 10% de los consumidores cuenta con un presupuesto de más de 500€:
 
·       Más de 500€ es el presupuesto del 10%
·       300€ desembolsará 11%
·       El 32.4%de los españoles gastará entre 200€ a 250€ en los regalos de Navidad
·       150€ gastará el 23% de los consumidores
·       100€ o menos es el gasto previsto para el 23.6%
 
La mejor manera de celebrar la Navidad es… en familia
Los españoles lo tienen claro, la familia es el concepto más importante en Navidad y alrededor del cual han de girar todas las celebraciones. De hecho, un 50% de ellos confirma que el mejor plan posible para estas Navidades es estar con su familia.
Y después de la familia, la pareja, un 14.6% indica que su plan favorito para celebrar la Navidad es realizar un viaje romántico, confirma el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015.
Otras de las preferencias de los españoles son: estar en casa con los amigos, 14.4%; realizar una escapada a la montaña, 9.8%; escapada a la playa, 6.2%; fiestas interminables, 5%.
Deseos para el 2015: salud, dinero y… ¿amor?, mejor trabajo
Tres cosas hay en la vida y son salud, dinero y… trabajo. Los propósitos de los españoles para el 2015 están más que claros:
 
·       El principal propósito es ahorrar dinero (27.6%) y encontrar un trabajo o cambiar de empleo  (22%)
·       Un 17.4% intentará perder peso mientras que el 17.2% realizará un gran viaje. El 7.8% planea tener un hijo, el 4.4% comprar una casa y el 3.6% encontrar pareja
 
Intención de compra: adelantamos las compras y regalamos moda
Los datos de consumo prenavideño extraídos del análisis de los hábitos de compra de los socios españoles de showroomprive.com coinciden con las conclusiones del reciente estudio de Google Holiday Shopper Intentions que apunta que el 26% de los consumidores inicia la búsqueda de regalos en Octubre.
 
Así, las compras navideñas en España en showroomprive.com se han adelantado 3 semanas respecto a 2014, motivado principalmente por la mayor madurez de los consumidores españoles respecto al comercio electrónico y la penetración del mobile commerce en nuestro país.
Las 3 categorías estrella para estas Navidades son: moda y complementos (58%), gadgets tecnológicos (42%), perfumería y cosmética (45%) seguidos de joyería y bisutería (35%) y equipamiento para el hogar (19%).