ATREVIA, la primera consultora de comunicación en obtener el Certificado a la Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

ATREVIA, consultora global de comunicación con espíritu latino nº 1 en España, se convierte en la primera consultora de comunicación en recibir el Certificado EFR a la Empresa Familiarmente Responsable. El prestigioso sello de calidad en conciliación, otorgado por Fundación Masfamilia, reconoce las buenas prácticas en las organizaciones que integran modelos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

La obtención del Certificado EFR, el sello de calidad en conciliación más importante de España, ha sido posible gracias a que ATREVIA ha incorporado una extensa batería de medidas de conciliación y una nueva política de flexibilidad que han tomado forma en el manifiesto "Bien-estar es estar-bien". Para obtener la certificación como Empresa Familiarmente Responsable, ATREVIA se ha sometido a una exhaustiva auditoría interna y externa, esta última llevada a cabo por AENOR, que ha verificado que la consultora cumple la normativa en materia de conciliación y se trata de una empresa que equilibra la vida personal y profesional de sus trabajadores.

Núria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA, ha sido la encargada de recoger el Certificado EFR en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. Durante el acto, Núria Vilanova ha afirmado: “Es todo un orgullo para mí poder decir que somos la primera consultora de comunicación en obtener el Certificado a la Empresa Familiar Responsable, pues este sello reconoce el compromiso que adquirimos hace más de 28 años cuando nació ATREVIA: nuestra prioridad son las personas. Somos conscientes que talento es la base de nuestro negocio y, por ello, debemos cuidarlo día a día”.

Con la consecución del Certificado EFR, ATREVIA afianza su compromiso por ser una empresa saludable y contribuir al bienestar de las personas que la conforman, a su desarrollo personal, social y profesional, pues la consultora de comunicación apuesta por la máxima de que el buen ambiente en el trabajo y el equilibrio personal contribuyen a la excelencia profesional.

Junto a ATREVIA, 80 entidades se han certificado durante el año 2016 bajo este sello de calidad en materia de conciliación, entre las que se encuentran Campofrío, Kyocera, BMW Ibérica, Axa España, Renault España Comercial, Kia, Cepsa, RGA Seguros, Fundación Bancaria La Caixa, Taisi o GENERALI. Durante el acto, presentado por el periodista Javi Nieves, ha hecho entrega de los certificados Antonio Trueba, presidente de Fundación Másfamilia.

Con la incorporación de ATREVIA y el resto de empresas que han sido certificadas como Empresas Familiarmente Responsables, ya son más de 550 las compañías han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. Todas las empresas certificadas contribuyen a extender los valores y la cultura familiarmente responsables a través de políticas laborales y comerciales de enorme impacto social.


Qué es la Iniciativa EFR
La Iniciativa EFR es un movimiento internacional liderado por Fundación Masfamilia que, formando parte de la RSE, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos. La certificación EFR es única en conciliación y toma como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

Asimismo, la Iniciativa EFR tiene el reconocimiento como Good Practice por la Organización de Naciones Unidas.


Sobre ATREVIA
La Consultora Global de Comunicación con espíritu latino nº1 en España, con más de 25 años de experiencia y presencia en 14 países, que opera en los cinco continentes. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 320 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades. ATREVIA apuesta por la investigación y el desarrollo del conocimiento en comunicación como elemento transformador empresarial y social, por eso se ha convertido en referente en innovación en el sector.

somos movimiento, somos Comunicación.
www.atrevia.com