La Asociación Europea de Zumos (AIJN) y Asozumos lanzan en España la campaña "Zumo de fruta, en serio"

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos, Asozumos,  y la Asociación Europea de Zumos y Néctares, AIJN,  han lanzado en España la campaña “Zumo de Fruta, en Serio”, una iniciativa para informar de forma objetiva e imparcial sobre los beneficios del consumo moderado de zumo de fruta dentro de un estilo de vida saludable.

“Zumo de Fruta, en Serio” es el desarrollo en España de la campaña internacional “Fruit Juice Matters”. Coordinada por AIJN  y con la colaboración de  las asociaciones nacionales de zumos de frutas de 14 países, se apoya en una sólida base científica y cuenta con el asesoramiento y colaboración de destacados expertos internacionales y nacionales en alimentación, nutrición y salud.

Con una duración de tres años, la campaña se dirgirá en un primer momento a los profesionales de la salud y medios de comunicación para trasladarles material científico, como reseñas y resúmenes de literatura especializada, fichas técnicas y tablas nutricionales. El objetivo es formar parte del debate nutricional, aportando también la opinión de destacados expertos y profesionales de la nutrición y la salud.

La campaña incidirá en temas como la pureza -qué contiene un zumo de fruta-, el fomento de estilo de vida saludable -cómo contribuyen los zumos a la ingesta diaria recomendada de frutas- y la producción sostenible -del campo al vaso-.

Comité de Expertos Internacional y Local

“Zumo de Fruta, en Serio” parte de una base de investigación científica y  cuenta además con el asesoramiento y apoyo de un Comité de Expertos, tanto en España como a nivel internacional. En nuestro país, el Comité Local está presidido por Dr. Anna Bach, farmacéutica, nutricionista y doctora por la Universidad de Barcelona en el campo de la Salud Pública Nutricional. También cuenta con Dr. Manuel Chico, especialista en alimentación y salud,  y con la Dra. Lorena Ricondo, especialista en odontología clínica. A este equipo se irán incorporando otros expertos en salud, alimentación y nutrición y cumple con sus tareas de supervisión y asesoramiento sobre temas científicos y de actualidad.

A nivel internacional, el Comité de Expertos está presidido por el Dr. Rui Hai Liu, Profesor del Departamento de Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Cornell, Estados Unidos; la Dr. Reinhold Carle, Profesor en el Instituto de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Hohenheim, Alemania, especializado en alimentos funcionales; el Dr. John Sievenpiper, médico especialista y experto  en la investigación del metabolismo y los azúcares; el Dra. France Bellisle, Directora de Investigación en el Grupo de Epidemiología Nutricional de la Universidad de París XIII, Francia; y el Dr. David Benton, Profesor de Psicología de los Alimentos en la Universidad de Swansea, Reino Unido.

Diseño y ejecución de la campaña

La campaña “Zumo de Fruta, en Serio” está ejecutada en todos los países en los que está presente por la consultora de relaciones públicas Porter Novelli que establece su oficina de Bruselas como el hub internacional de la cuenta. En España, la consultora trabaja conjuntamente con la agencia de comunicación Agrifood, actual agencia de Asozumos. Porter Novelli tendrá la responsabilidad en nuestro país de la coordinación, planificación estratégica, desarrollo de contenidos y plataformas y  la comunicación con los medios de comunicación. Agrifood, por su parte, se centrará en la estrategia y la gestión de los grupos de interés y el desarrollo y ejecución de las redes sociales.

AIJN

La Asociación Europea de Frutas y Néctares está formada por los principales fabricantes de zumo. La campaña FruitJuice Matters que patrocina, no apoya ni promueve marcas ni productos específicos y se limita a presentar pruebas científicas fiables que demuestran cómo el zumo de fruta, con sus vitaminas y minerales, puede ayudar a mejorar la salud y bienestar del consumidor.

ASOZUMOS

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores  de zumos de nuestro país, a los que representa en todos los ámbitos, las administraciones públicas y entidades privadas y que, en nuestro país, desarrolla la campaña europea.