La artista islandesa Hrafnhildur Arnardottir diseña una edición especial de EGF SERUM

Con motivo de su 5º cumpleaños, BIOEFFECT lanza una edición limitada del prestigioso EGF SERUM. Con un packaging ilustrado por la artista más reconocidas de Islandia: Hrafnhildur Arnarsdóttir, la nueva edición limitada estará a la venta a partir del mes de septiembre en España.

La Edición Aniversario (solo estará disponible hasta fin de existencias) contiene un frasco de BIOEFFECT EGF SERUM y una muestra del nuevo y esperado lanzamiento de la marca; BIOEFFECT EGF DAY SERUM.

La ilustración ideada por Hrafnhildur simboliza una interconexión biológica que a su vez representa el slogan de BIOEFFECT: “El Lenguaje de la Piel”. Esta obra ha sido seleccionada de entre numerosas propuestas de distintos artistas islandeses a quienes se les pidió que interpretaran con sus dibujos la esencia de BIOEFFECT.

Para BIOEFFECT, la obra de Hrafnhildur habla sobre la naturaleza en general y la islandesa en particular y representa de forma única el lenguaje de la ciencia.

La máscara que realizó para la portada del álbum de Björk, Medúlla (2004), se encuentra actualmente en exhibición en el New York Museum of Modern Art (MoMa) dentro de la retrospectiva dedicada a la cantante islandesa. En 2011, Hrafnhildur recibió el prestigioso Nordic Award in Textiles 2011 y la medalla Prins Eugen del Rey y la Corona de Suecia. La artista representó a Islandia, junto a Hrafnkell Sigurðsson, en la Bienal de Liverpool en septiembre de 2010. En 2008, el MoMa le encargo crear una instalación de una gran ventana desde la que observar la ciudad de Nueva York.

 

Sobre BIOEFFECT      

Con más de 10 años de investigación científica a sus espaldas, BIOEFFECT es la primera y única marca que trabaja con réplicas de activadores celulares humanos creados en plantas. Concretamente el activador celular EGF, presente en la piel de forma natural para acelerar su proceso de renovación y rejuvenecer su complexión. El multi premiado BIOEFFECT EGF SERUM, que fue lanzado en Islandia en 2010, se ha convertido en un bestseller a nivel internacional y ha cultivado elogios de usuarios, periodistas y dermatólogos a partes iguales.

BIOEFFECT ha recibido numerosos premios internacionales, como el GALA Spa en Alemania, el Knaack and Le Vif Weekend Beauty Awards en Bélgica y el Premio European Biotechnology. Los productos BIOEFFECT se comercializan en 25 mercados y se venden en más de 1.000 puntos de venta (perfumerías premium, grandes almacenes, salones de belleza, líneas aéreas y spas...).

 “Los humanos quedamos fascinados cuando observamos la belleza de las formas orgánicas de la naturaleza que nos rodea. Quizás por eso dibujar y pintar organismos imaginarios y formas de la naturaleza se ha convertido en una gran fuente de meditación para mi. Esta ilustración encuentra su inspiración en el musgo o el liquen -que tratan de abrirse paso en la tundra islandesa- pero también en las similitudes entre las estructuras naturales vistas al microscopio y las imágenes de las galaxias lejanas”, asegura la artista. Hrafnhildur Arnardottir es conocida por sus esculturas e instalaciones, que elabora con diversos materiales y que han recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional. Su trabajo se centra en la autoimagen, la moda, la belleza y los mitos populares, y a menudo se ha acercado a temáticas relacionadas con la obsesión y el fetichismo.