Ardbeg llega en Navidad dentro de un original cofre de edición limitada

Ardbeg viaja estas Navidades desde Escocia dentro de un cofre de color negro que conserva intacto el complejo y característico sabor ahumado y turbado que lo ha convertido 4 veces en el mejor Single Malt del mundo.

La original caja,  un cofre con remaches como los que antiguamente se usaban para el transporte de mercancias, incluye una botella del multi galardonado Ardbeg 10 Years de 70cl, idolatrado en todo el mundo como el más ahumado y complejo de todos, y dos vasos de cata para su degustación.

Objeto de culto para los amantes del preciado destilado dorado, Ardbeg se elabora desde 1815 en una pequeña destilería del grupo LVMH situada junto al mar en Islay, en las Islas Hébridas interiores.

Una de sus particularidades proviene del método de tostado de la malta, que se realiza quemando la turba en secaderos provistos sólo de aireación natural.

Está considerado por los entendidos no como el mejor whisky de Islay sino como el mejor del mundo entero. Se dice de Ardbeg que es “como antiguamente solía ser el whisky”.

Disponible unicamente a través del teléfono 93 496 07 30.

 

Sobre Ardbeg

Ardbeg se enorgullece de ser el ‘Ultimate Islay Single Malt Whisky’. Fundado en 1815, está considerado por expertos de todo el mundo como el whisky más ahumado, turbado y complejo de todos los maltas de Islay. A pesar de su sabor ligeramente ahumado, Ardbeg es famoso por toque dulce, un fenómeno que se conoce como ‘la paradoja de la turba.’

Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg vivió un momento incierto hasta que en 1977 fue adquirida por The Glenmorangie, que evitó su extinción. Desde entonces, la destileria ha resurgido con gran vitalidad. Hoy en dida se ha consolidado en el nicho de malta de culto y cuenta con un fiel grupo de seguidores.

Para asegurar la herencia del whisky, en el año 2000 se creó ‘El Comité’, una asociación formada por miles de seguidores de Ardbeg de todo el mundo para asegurar que "las puertas de Ardbeg no se cierren de nuevo."

Ardbeg fue elegido como el "Whisky Escocés del Año" cuatro años consecutivos por la Biblia del Whisky de Jim Murray y fue galardonado como "Mejor Single Malt del Mundo “,”Mejor Islay Single Malt” y el “Global Icon Visitor Centre Manager of the Year” en los World Whisky Awards de 2013.