Aquaservice: “Cómo alcanzar el liderazgo gracias a la cultura corporativa”

Aquaservice, líder nacional en la distribución de agua mineral y bebida refrescante, acogió ayer en sus instalaciones de Paterna (Valencia) una multitudinaria visita de los principales directivos de las empresas invitadas a la “Master Class”, que impulsa el Banco Santander dentro de su programa Santander Advance.

Con el título de “Cómo alcanzar el liderazgo gracias a la cultura corporativa”, Alberto Gutiérrez, director general de Aquaservice, ha tenido ocasión de presentar la empresa a los directivos reunidos en las nuevas instalaciones de la compañía en Paterna.

Durante su presentación, Alberto Gutiérrez, ha incidido en la importancia que tienen los valores existentes dentro de la cultura de la empresa y que conforman su ADN. Estos valores pasan por focalizarse constantemente en la búsqueda y obtención de la máxima satisfacción del cliente además de la importancia que tienen iniciativas de equipo y liderazgo como, por ejemplo, realizar reuniones informativas bianuales para mostrar a los empleados la realidad interna de la empresa, o los desayunos informales entre los directivos y los trabajadores para facilitar la comunicación bidireccional.

“Todas estas iniciativas conducen a una única meta que es la satisfacción plena de la empresa. La marca Aquaservice no se podría concebir sin los pilares que la sustentan y que son sus clientes y la gente que forma parte del equipo”, ha comentado Alberto Gutiérrez.

 

Líderes en España

Durante su presentación, Alberto Gutiérrez también ha ofrecido unas pinceladas de lo que representa Aquaservice dentro del mercado de agua mineral y bebida refrescante a domicilio. Con una plantilla de más de 600 empleados repartidos por toda la geografía nacional, Aquaservice se ha posicionado como líder dentro de su sector de actividad. Así, entre las cifras que ha ofrecido el director general destacan las 14 delegaciones que dan cobertura a más de 25 provincias gracias a una flota propia de 200 vehículos, especializados en reparto.

En los últimos cinco años, la empresa ha crecido hasta superar este año los 143.000 clientes activos gracias, en gran parte, al esfuerzo de los empleados y a los valores de la cultura que priorizan la satisfacción de todos aquellos que disfrutan del servicio de Aquaservice.

Por otra parte, este crecimiento ha permitido a la empresa reconocer con satisfacción que durante estos cinco años, casi ha duplicado el número de empleados en plantilla. “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en estos años, tanto en términos de nuevos clientes como en la generación de empleo. Somos una empresa que dedica grandes esfuerzos a que nuestros empleados se sientan identificados con nuestros valores culturales y creemos firmemente en el empleo de calidad,” ha incidido durante la presentación Alberto Gutiérrez.

Entre los avances tecnológicos que facilitan a Aquaservice ser el referente del sector, el director general ha destacado el sistema único de optimización de rutas geolocalizadas por satélite “un sistema que nos permite llegar rápida y fácilmente a nuestros clientes”. La accesibilidad inmediata por parte de los clientes al pedido realizado a través de una aplicación en el móvil, en la que puede consultar en tiempo real el calendario de reparto, solicitar una entrega urgente o dejar una nota al repartidor es otro de los avances importantes que la empresa ha desarrollado en este último año. Al mismo tiempo, Alberto Gutiérrez ha incidido en la importancia de un centro de atención al cliente que transmita cercanía y, sobre todo, resuelve las consultas con rapidez.  

 

Nuevas instalaciones en Paterna

Los directivos invitados a la Master Class han sido recibidos en las nuevas instalaciones que Aquaservice ha inaugurado recientemente en Paterna, donde la empresa ha concentrado todos los departamentos administrativos y parte de las operaciones logísticas.

Con más de 12.000 metros cuadrados de terreno (7.500 m2 construidos), estas instalaciones han sido diseñadas con la intención de crear espacios de trabajo que fomenten la iniciativa y el trabajo en equipo. El nuevo edificio disfruta de todas las ventajas de un entorno de trabajo optimizado tecnológicamente e incorpora, entre otras novedades, una sala diseñada específicamente para desarrollar ideas y donde los empleados pueden dar rienda suelta a su creatividad.

 

Sobre Aquaservice

Aquaservice es la empresa líder en distribución de agua mineral y bebida refrescante con dispensador en España. La compañía fue pionera en 1997 en introducir en el mercado español esta nueva forma de beber tanto en los negocios como en el hogar. Desde entonces, su presencia se ha ido extendiendo poco a poco a más de 25 provincias donde ya son más de 143.000 clientes los que disfrutan de sus servicios.

Pie de foto: los directivos de las empresas invitadas a la “Master Class”, que impulsa el Banco Santander dentro de su programa Santander Advance, durante su visita a Aquaservice.