Alvalle galardonada con el Premio Alimentos de España 2015

Alvalle, la marca de gazpachos, cremas y sopas refrigeradas de PepsiCo, ha obtenido el Premio Alimentos de España 2015 a la Industria Alimentaria, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La marca ha sido reconocida por ser un referente en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales y la utilización de materias primas de alta calidad.

Además, el premio pone en valor la labor de Alvalle por potenciar el consumo de productos españoles de calidad y difundir, a través de sus gazpachos, cremas y sopas frías, los valores de la dieta mediterránea. Una actividad que destaca también por su estrategia de sostenibilidad medioambiental, el constante avance en I+D+i y la firme apuesta por la internacionalización de sus productos.

Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa, afirma: Es un honor para nosotros recibir este prestigioso premio que avala nuestro compromiso con el campo español y con una producción respetuosa con el medioambiente. Alvalle es un gran ejemplo de nuestro objetivo de  ofrecer a nuestros clientes y consumidores una amplia gama de productos innovadores y de máxima calidad”.

 

Un referente en innovación y calidad

Alvalle destaca por la elaboración de productos con materias primas frescas, de proximidad y de alta calidad. Su centro de producción, situado en Murcia, emplea a más de 70 personas y produce al año aproximadamente 27 millones de litros de gazpacho, cremas y sopas frías.

La  prioridad de Alvalle desde su fundación ha sido la “calidad natural” gracias a una apuesta en I+D centrada en el proceso, para conseguir mantener las características de las materias primas frescas. Fruto de esta innovación, la marca comenzó en 1991 a producir a escala industrial un gazpacho de altísima calidad y máxima frescura, creando la  categoría de gazpacho refrigerado en el mercado.

Con todo, Alvalle continúa innovando día a día para ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos envasados de calidad, que han permitido a la marca posicionarse como un referente en España y en los mercados exteriores. De hecho, el 50% de la producción de Alvalle se exporta a países como Francia, Bélgica, Portugal, Alemania o Reino Unido.

 

Compromiso con el campo español y con el medio ambiente

Alvalle mantiene una estrecha relación con la agricultura española para el suministro de materias primas. Cada año la marca consume alrededor de 25 millones de kilos de hortalizas frescas de primerísima calidad, de procedencia 100% española: Murcia, Almería y Alicante en el caso del tomate, pimiento y pepino; y Córdoba y Valencia en el caso de la cebolla. Además, Alvalle utiliza aceite de oliva virgen extra español procedente de Jaén y Córdoba.

Por último, la compañía cuenta también con un programa de sostenibilidad, en el que participan de forma activa sus empleados, con el cual ha conseguido reducir un 60% el consumo de agua y un 39% el consumo de electricidad en los últimos 10 años.

 

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2015, la compañía generó más de 63 mil millones de dólares en venta neta, gracias al  portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa  Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel  al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar  formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras.

www.pepsico.es

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Acerca de Alimentos de España

El Ministerio quiere reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos con la convocatoria de los Premios Alimentos de España. De este modo, se pretende divulgar la calidad de nuestros alimentos y el trabajo desarrollado en este sector.

Para más información: www.magrama.gob.es