Alimentaria galardona a Bon Bon Paradise por su promoción de productos españoles en Hong Kong

Alimentaria Exhibitions participó el pasado 3 de diciembre en el acto de celebración del 25 aniversario de la Cámara de Comercio Española en Hong Kong, durante el cual se entregaron los premios "Friends of Spain" -coorganizados por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España-, con el que empresas españolas reconocen la labor de firmas locales en la importación y promoción de productos nacionales. En la ceremonia, Alimentaria premió a Bon Bon Paradise, fundada en 2010 y especializada en la distribución de alimentos gourmet españoles.

La compañía galardonada abastece con primeras marcas nacionales a la amplia red de supermercados de Hong Kong y ha abierto la primera tienda de yogurt Premium español en la región. La empresa trabaja con reconocidas firmas de los sectores lácteos, gourmet, snacks y cárnicos. Así, Ferrer, Inés Rosales, Frit Ravich, Torre de Núñez, Cacaolat o La Vieja Fábrica son algunas de las marcas españolas que tienen presencia en esta región asiática a través de las importaciones de Bon Bon Paradise. 
 

Al margen de entregar el premio a Bon Bon Paradise, Alimentaria invitó al acto a algunos de sus principales aliados en Hong Kong, como la cadena de supermercados Yata, la marca de congelados Wilson Food, el establecimiento CitySuper y la empresa importadora de productos españoles Fiesta, con el objetivo de fortalecer las relaciones existentes y promocionar el salón en la zona.  


La presencia de empresas de Hong Kong en el salón Alimentaria ha crecido en las últimas dos ediciones, hasta el punto que las firmas invitadas por la organización a través de su programa de compradores acumulan más del 50% de las importaciones de productos españoles en la zona. Su posición estratégica en Asia como puerta de entrada en Mainland y China le convierten en un mercado de interés para las empresas expositoras en el salón. 


40 años de Alimentaria

Alimentaria celebrará, entre el 25 y el 28 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, su 40 aniversario. El Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas prepara su edición más renovada, con un concepto de feria actualizado que busca crecer en oferta y reforzar su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para representar un amplio espectro de la industria y reflejar las nuevas tendencias de mercado y hábitos de consumo.
 

En 2016, Alimentaria se estructurará en cinco salones, que reunirán los principales mercados de la alimentación y las bebidas: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración), Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (multiproducto del dulce, conservas, aceites y productos Premium). En su última edición, la cita reunió a más de 140.000 visitantes de todo el mundo, 3.800 empresas representadas y contó con la participación de más de 1.000 compañías internacionales.