Alerta Foodie: El souping es el nuevo juicing

2014 marcó el punto de inflexión en la tendencia que estaba llamada a convertirse en the next big thing en el universo foodie: el juicing fue el responsable de una fiebre global por los zumos saludables. Como todas las tendencias, el juicing está llamado a evolucionar y reinventarse. ¿Su sustituto legítimo? La tendencia del souping: sopas y cremas se hacen con el trono del alimento healthy del año, al incorporar los beneficios del juicing pero ofrecer mayores aportes nutricionales y mantener el estómago satisfecho durante más tiempo.

¿Cuáles son los trucos para practicar el souping con éxito? Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos ligeros y digestivos del mercado, comparte las 5 claves para dominar la práctica del souping: la nueva tendencia foodie por excelencia.

Aprovechar el poder saciante – Si el problema de la tendencia juicing era alimentarse de ingredientes muy nutritivos pero sin llegar a vencer la sensación de hambre, el contenido y textura de las cremas que encontramos en el universo souping ayuda a mantener el estómago satisfecho durante más tiempo.

Exprimir el sabor – El souping abre las puertas a una gran cantidad de matices que, hasta ahora, han encontrado la puerta cerrada por parte de los zumos: las hierbas y especias. Así, por ejemplo, el comino, la pimienta o la cúrcuma adquieren un nuevo papel de ingrediente estrella en la cocina. El resultado es que las sopas y cremas derivadas de esta tendencia proporcionan una explosión de sabor mucho mayor, provocando que la incorporación del souping a la rutina sea más entretenida y variada.

Optar por la cremosidad: ligera y digestiva – Mientras que obtener una textura 100% apetecible nunca ha sido el punto fuerte de los zumos saludables, la cremosidad del souping aparece como punto a favor ya que aparece la posibilidad de combinar las verduras o frutas con ingredientes como leche, nata, e incluso queso como potenciador del sabor. Las cremas son fáciles y agradables de consumir por este hecho; además, si los lácteos que se utilizan en la elaboración son sin lactosa, se aporta a las recetas una facilidad añadida para la digestión. Kaiku Sin Lactosa recomienda optar por leche semidesnatada para aportar cremosidad sin añadir calorías de más; por nata para cocinar ligera para combinar con los vegetales que ofrezcan una consistencia más líquida; y por un toque de queso rallado en el caso de no haber incluido ninguna especia en la elaboración del plato.

Aliado healthy para verano – El souping hace gala de una gran versatilidad: puede consumirse caliente, templado, o frío. Este hecho lo convierte en un perfecto aliado wellness para las épocas más calurosas: las cremas frías son un plato de obligado consumo durante el verano por su equilibrio entre temperatura, nutrientes, y variedad. Son especialmente recomendables como cenas de verano, al tratarse de un alimento ligero y no agresivo para la digestión por la combinación de productos naturales y lácteos sin lactosa que facilitan el trabajo del organismo durante la noche.

Aumentar nuestro consumo de nutrientes esencialesFibra y proteína son los principales componentes de las sopas y cremas que se están alzando como menú de éxito. Esto se traduce en beneficios saludables adicionales, como el adecuado mantenimiento de la flora intestinal, un sistema inmune en buen estado, o su afamado poder détox. Bon appétit!

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.