AECOC entrega sus premios académicos y de periodismo

La Asociación de Empresas del Gran Consumo – AECOC- entregaba ayer en Madrid sus tradicionales Premios Académicos y de Periodismo por la Competitividad Empresarial. En su edición 2015, los premios académicos han otorgado 15.000 euros a 6 trabajos académicos de diversas Universidades españolas y 4 ofertas de empleo a jóvenes participantes en el certamen. 

Por su parte, los Premios de Periodismo, dotados con 12.000 euros cada uno, han reconocido la trayectoria profesional de Matías Prats y el trabajo titulado “Todas las empresas quieren seducir a los Millennials”, publicado por Miguel Ángel García Vega en El País. 

Premios para las Universidades de Barcelona, Madrid y Vizcaya

Los Premios Académicos AECOC 2015  han reconocido 6 trabajos de fin de grado y posgrado de entre 69 candidaturas procedentes de 29 Universidades españolas. La Universidad Autónoma de Barcelona ha logrado dos de los reconocimientos – el primer premio de la categoría Comercial Trade Marketing y el Accésit de la categoría de Tecnología Aplicada-. El primero de ellos, por un completo estudio sobre el comportamiento de compra de los conocidos como “Millennials”; el segundo, por el desarrollo de una metodología para extraer datos de interés de la red social Twitter.

La Universidad de Deusto también ha logrado dos de los Premios: el máximo reconocimiento de la categoría de Tecnología Aplicada y el Accésit de la de Supply Chain. El primer premio tecnológico ha recaído sobre la propuesta “Deusto Moto Team”, por el diseño y creación de una moto ecológica para el transporte urbano de mercancías. El Accésit ha reconocido el desarrollo de una herramienta para mejorar la gestión de la cadena de suministro. 

Los dos premios académicos restantes han recaído sobre la Universidad Politécnica de Madrid –primer premio de la categoría Supply Chain- y la Universidad del País Vasco – Accésit de Comercial Trade Marketing-. El primero ha premiado el Desarrollo  de un modelo matemático para el análisis de costes asociado a la recogida capilar de residuos. El segundo ha reconocido una propuesta en el marco del Marketing Ecológico.  

Nestlé y Carrefour ofrecen 4 incorporaciones laborales

Nestlé y Carrefour España se han sumado en esta edición a los Premios Académicos AECOC ofreciendo oportunidades de empleo para los universitarios candidatos. En virtud de esta colaboración, 3 estudiantes de las Universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá obtendrán su primer contrato laboral, integrándose en Carrefour España, y un estudiante de la Universidad de Oviedo disfrutará de un programa de prácticas remuneradas en Nestlé España. 

Pacto del Gran Consumo por el Empleo Juvenil

La concesión de estos Premios  es una muestra de la voluntad de la Asociación de Empresas del Gran Consumo de acercarse a dos colectivos de máxima importancia para nuestro desarrollo económico y social: el entorno universitario y los medios de comunicación.

Un compromiso que ha llevado a poner en marcha un amplio proyecto UniversidadEmpresa, que en sólo tres años ha tenido un importante crecimiento –con más de 45 universidades y cerca de 60 empresas adheridas- y que en la actualidad se ha ampliado en términos de empleabilidad, a través del recientemente aprobado Pacto del Gran Consumo por el Empleo Juvenil. 

Este pacto, al que ya se han adherido 23 de las principales compañías fabricantes y distribuidoras del país, permitirá incrementar la empleabilidad de los universitarios a través de su formación y capacitación, además del impulso a la incorporación directa.