AECOC analiza las nuevas tecnologías y campos de investigación que dibujan el futuro del Gran Consumo

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, celebra la próxima semana la mayor cita del sector del Gran Consumo del país.

El Congreso AECOC, reunirá a lo largo de dos jornadas a más de un millar de empresarios y altos cargos de las principales compañías nacionales y multinacionales.


En un entorno como el actual, marcado por la transformación digital de la sociedad, surgen nuevas ciencias y campos con un gran potencial de investigación. Uno de ellos es la inteligencia artificial y las oportunidades de negocio que con ella se abren. Para hablar sobre ello, estará presente en el Congreso AECOC Neil Jacobstein, co-presidente del Programa de Inteligencia Artificial y Robótica de la Singularity University. Jacobstein que fue director general del Teknowledge -empresa pionera en inteligencia artificial- ha desempeñado numerosas funciones ejecutivas y de asesoría, tanto para el ámbito público como privado. ES un reconocido ponente internacional, y cree que la inteligencia artificial es la ventaja competitiva más poderosa para el sector del gran consumo. En el marco del Congreso abordará los últimos avances en este campo así como sus aplicaciones a nivel empresarial.


Otro campo con un enorme potencial de investigación y desarrollo es la biotecnología. Juan Enríquez, es co-fundador de Synthetic Genomics y un experto en investigación genómica. Para Enríquez, las claves del futuro pasan por comprender cuándo y de qué forma las nuevas tecnologías pueden unirse para aprovechar nuevas oportunidades. La impresión 3D, la robótica, las redes y las ciencias de la vida serán claves en la creación y desaparición de las compañías. Juan Enríquez también estará presente en el Congreso para abordar el papel de la economía global en el siglo de la biología.


Además, el Congreso AECOC permitirá analizar el panorama económico del país de la mano de Juan Rosell, presidente de la CEOE y Javier Campo, presidente de AECOC. Asimismo, líderes internacionales como Olaf Koch, presidente de Metro Group y Gary Coombe, presidente para Europa de Procter & Gamble, abordarán los retos del mercado actual.


También participarán en el Punto de Encuentro Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del MIT; Pablo González, CEO de Pangea; Federico Aparici, presidente de Naranjas Lola; Bruno Balbás, socio y director comercial de Sangria Lolea; Laia Sanz, campeona de motociclismo; Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa; Eusebio Rubio, consejero delegado de Ahorramás; Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco y Joan Font, presidente de Bon Preu.