Acuerdo de colaboración entre Productos La Higuera y La Chinata

Dos de las empresas extremeñas de mayor proyección internacional del sector agroalimentario, a saber, Productos La Higuera y La Chinata, se complacen en presentar su colaboración conjunta a la hora de lanzar al mercado una nueva variedad de los populares bombones Rabitos Royale con Aceite de Oliva Virgen Extra de la firma chinata.

Se trata de una singular fusión que une el fruto de dos árboles milenarios, la higuera y el olivo. El aceite de oliva virgen extra de la variedad manzanilla cacereña de La Chinata añade al chocolate del bombón de higo un punto extra de cremosidad, al tiempo que incorpora un aroma afrutado para reforzar la intensidad del sabor de los higos de la variedad autóctona de Almoharín. 

Las Oleotecas de La Chinata ya tienen disponibles en sus estanterías un pack único, diseñado específicamente para albergar los Rabitos Royale con la fusión de las imágenes de marca características de ambas firmas. En un único formato con capacidad para 8 unidades de Rabitos Royale y un precio de venta recomendado de 8,95€. 

El nuevo producto se comercializará en exclusiva en la red de Oleotecas de La Chinata. El acuerdo permitirá extender la presencia de los conocidos bombones de higo en el ámbito nacional, así como en otros países, tales como Perú, Méjico, Guatemala, Dinamarca y Francia, donde La Chinata cuenta también con tiendas que distribuyen sus productos, a saber, Aceite de Oliva Virgen Extra, Cosméticos elaborados con Aceite de Oliva y otras referencias gourmet, entre las que ocuparán un lugar destacado los citados bombones.

 

Así se elaboran

Rellenamos con nuestra crema de trufa y licor los mejores higos del Mediterráneo y los cubrimos con una fina capa de chocolate para dar forma a los Rabitos Royale.

Elige tu modelo, el día señalado para regalar un producto único o simplemente cualquier excusa para disfrutar de un manjar exquisito que se adapta a todos los bolsillos.  

Para Mónica Arjona, Directora de Exportación de Productos La Higuera, “esta acción de cobranding nos permite afianzar nuestra presencia en el mercado nacional y la apuesta de expansión internacional, además de engarzar nuestra imagen a otra de las empresas extremeñas de mayor pujanza en la actualidad”.

La Compañía Oleícola Siglo XXI S.L. cuenta con más de 81 años de trayectoria, es una referencia en el mercado gourmet español gracias a su  apuesta por el desarrollo de productos derivados del aceite de oliva. La empresa sigue investigando cada día para lanzar al mercado nuevos productos dentro de sus cuatro líneas de producto principales: los aceites virgen extra, los productos de gourmet y cosmética y, por último, las tiendas de la propia marca.