Si la tapa es la gran aportación de la cocina española al mundo,las aceitunas de mesa son la gran aportación del olivar a las tapas. No se entiende un tapeo a la española sin que hagan acto de presencia las aceitunas, las únicas que tienen los cuatro sabores básicos para combinar con
todo y apenas aportan 37 kcal por cada 7 unidades, poseen ácido oleico (hasta un 77% de su contenido graso) y son fuente natural de vitamina E.
La aceituna de mesa de España ocupa el primer puesto internacional, tanto en volumen como en calidad. Gracias a ello, las aceitunas españolas gozan de un prestigio fuera de nuestras fronteras, que es la clave para conquistar los mercados del mundo. Todas las variedades poseen una personalidad propia y sus diferencias contribuyen a configurar una oferta diversificada para adaptarse a cualquier gusto.
La Reina de las Tapas invita al consumidor a descubrir, o a redescubrir,aquello sin lo cual no es posible entender algo tan nuestro como el aperitivo.
Variedades como hojiblanca, manzanilla, carrasqueña, cacereña o gordal incitan a adentrarse en el delicioso mundo de las aceitunas y a explorar los excelentes resultados que se pueden obtener con ellas.
A lo largo de esta nueva edición de la campaña, descubriremos como es un dumpling de aceitunas, un bao o un mug, pero también seremos testigos de sus excelentes resultados en brochetas o en algo tan clásico como unas albóndigas. Para todo ello, la Interprofesional cuenta con el apoyo de Sergio Fernández, cocinero y Embajador durante varios años de este producto. Juntos ponen en práctica una completa agenda de actividades focalizadas en el
consumidor final:
Información en televisión Gran Consumo: los mensajes de la campaña se van a dirigir al consumidor por medio de microespacios en los programas de máxima audiencia.
Gastronomía con Aceitunas: las principales variedades de nuestras aceitunas de mesa serán las protagonistas de 40 recetas en el formato más demandado en la actualidad, vídeos online para ver y compartir en redes sociales.
Comunidad 2.0: a lo largo de los meses que abarca esta campaña, se van a realizar de manera permanente sorteos a través de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, que servirán para reconocer y premiar a los fieles seguidores de la Reina de las Tapas.
Feria de Abril: una acción específica dará a conocer todo el potencial gastronómico de las aceitunas en la feria española con más repercusión internacional, la Feria de Abril de Sevilla.
Interaceituna, la Interprofesional que agrupa a las organizaciones que representan a todo el sector productor, transformador y comercializador de este producto: ASAJA, ASEMESA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y
UPA.
www.interaceituna.com
Contacto de prensa: Ramón Arias – ramon.arias@tactics.es