inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
16/11/2015
preparar para imprimir

Torribas lanza su gama ECO de patatas, cebollas y ajos para supermercados

 

La nueva línea de producto orgánico se orienta a supermercados e hipermercados para facilitar su consumo al gran público

Torribas, empresa hortofrutícola de larga tradición y especializada en la producción, comercialización y distribución de patatas, cebollas y ajos, lanza su nueva gama de productos ecológicos EcoPat y EcoTorribas.  La empresa adapta ahora las especialidades culinarias que tiene en su patata convencional a su gama ecológica, ECO PAT FRIT y ECO PAT COOK, de acuerdo a sus usos culinarios.  El objetivo es que toda su gama ecológica se comercialice en establecimientos especializados en alimentos orgánicos pero también llegue a supermercados y, de este modo, facilitar su consumo al gran público.  

Torribas lanza tres variedades de patata ecológica de acuerdo a los diversos usos culinarios. Se trata de EcoPat, con las variedades más tradicionales de patata con una aplicación polivalente en la cocina; EcoPatFrit, ideal para freír y EcoPatCook, para cocer. Cada uno de estos tipos de patata se presenta en bolsas de 2 kg. que se podrán encontrar en tiendas especializadas en alimentos ecológicos y también en supermercados y grandes superficies.

El responsable de operaciones, Borja Casamitjana, recuerda que “en nuestros casi 100 años de historia, desde Torribas, como especialistas en patatas, hemos ido evolucionando con las necesidades e inquietudes de la sociedad. Cada vez más, nuestro consumidor tiene una mayor concienciación de lo ecológico, por ello, nos hemos propuesto llevar este producto hasta supermercados e hipermercados y facilitar su consumo al gran público. Nos esforzamos en estar a la vanguardia del sector de la patata, cebolla y ajos y por ello el reto ahora es alcanzar con los ecológicos la gran distribución”. 

 

Una demanda creciente

Torribas consciente de que el ecológico es un producto cada vez más demandado por el consumidor ha decidido ampliar y modernizar sus instalaciones y así poder satisfacer las necesidades del mercado. 

Para Borja Casamitjana, el lanzamiento de esta gama de producto ecológico “responde a una demanda creciente en nuestra sociedad por los alimentos ecológicos. Ofrecer una patata que se adapte a las necesidades del consumidor, y llegue a él de manera cómoda y fácil, era para nosotros, un  reto”. Añade que “con la segmentación, satisfacemos las expectativas del consumidor de producto ecológico más exigente y también las del consumidor que, sin se predominantemente ecológico, apuesta por la calidad y  quiere descubrir nuevos productos. Queremos llevar nuestra experiencia a los ecológicos”.

 

Variedades de patatas, en bolsas y a granel

Entre las variedades que ofrecerá Torribas en su línea ecológica, destacan entre otras, la patata Agria, óptima para freír, la Aliance, ideal para cocer y Kennebec, Monalisa y Ditta, variedades populares y versátiles en la cocina.  Estas referencias de patata ecológica – EcoPatFrit, EcoPatCook y EcoPat- se presentan en bolsas de 2 kg. Además, EcoPat se podrá encontrar en los establecimientos en formatos para la compra a granel.

 

Cebolla y ajos eco

Como en sus orígenes, Torribas completa su gama ecológica con sus otros dos productos estrella, las cebollas y los ajos. Al igual que la patata, la gama allium se podrá encontrar en pequeño formato y a granel.

 

Torribas, una empresa familiar de larga tradición

Torribas, que pertence al Grupo Casamitjana Torrent, es actualmente una de las empresas líderes en el sector de la selección, envasado y distribución de patatas. La empresa une el conocimiento y experiencia de una empresa familiar con una trayectoria, casi centenaria, con la introducción de nuevas tecnologías, el conocimiento de las necesidades de la cadena de distribución y la atención a las nuevas demandas de los consumidores.  

Actualmente la empresa está dirigida por la cuarta generación familiar, en la que trabajan 80 personas. Se sitúa en Mercabarna con unas instalaciones de 20.000 m2, dotadas con la tecnología más avanzada para el tratamiento y procesado de patatas y cebollas. Además, dispone de 60.000 m3 de cámaras frigoríficas para el correcto almacenamiento y el mantenimiento del producto.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: