inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
13/10/2016
preparar para imprimir

The Macallan

 

Nueva edición limitada Edition Nº2

The Macallan ha presentado Edición Nº 2, su nueva edición limitada perteneciente a Edition Series.  Esta última versión reúne siete tipos de barriles procedentes de cuatro bodegas diferentes que muestran un proceso único de co-creación y maestría.

La presentación ha tenido lugar en la exclusva sala The Macallan situado en Lafuente. Un espacio dedicado íntegramente al destilado premium y a sus profesionales, donde se realizan todo tipo de actos relacionados con el sector. El grupo Lafuente fue fundado en 1951 y desde entonces, tres generaciones de la familia Lafuente han puesto a disposición de sus clientes las mejores marcas nacionales e internacionales operando con más de 15.000 referencias.

Continuando con su característica historia alrededor de las barricas de roble de The Macallan y su obsesión por la madera, se ha mantenido el compromiso presentado en la Edición Nº 1: mostrar el funcionamiento del complejo proceso de elaboración del whisky y otorgar al público la oportunidad de conocerlo. La procedencia de la madera de roble para la elaboración de la barrica por parte del experto, el condimento y el tamaño y, en este caso, las distintas personalidades de los colaboradores, es lo que finalmente ha dado forma a la Edición Nº2.

Los maestros que han participado en esta colaboración son Bob Dalgarno, whisky maker de The Macallan y los hermanos Roca, co-fundadores de El Celler de Can Roca, dos veces elegido como el mejor restaurante del mundo. El carácter distintivo y dinámico de Edición Nº 2 se ha formado no sólo por el uso de siete tipos de barril de roble excepcionales, que contribuyen hasta el 80% del carácter de The Macallan, sino también por el espíritu creativo de cada uno de los cuatro colaboradores.

El whisky se hace artesanalmente a partir de siete tipos de botas escogidas por los colaboradores para representar diferentes aspectos de su personalidad. Las barricas de roble europeo Tevasa seleccionados por Bob Dalgarno define y da forma a Edición Nº 2 con abundantes notas de frutos secos. En este sentido, refleja a la perfección el carácter curioso, paciente y lleno de empatía de Bob.

Muy de cerca le siguen las notas de madera verde y caramelo de las botas Diego Martín de roble americano y europeo, seleccionadas por Joan Roca. Éstas representan la generosa, reflexiva y apasionada naturaleza de este co-creador.

Las notas de pimienta de Jamaica y jengibre provienen del roble europeo de las barricas de José Miguel Martín seleccionadas por Josep Roca que denotan su complejidad, calidez y madurez. Por último, notas de cítricos y vainilla combinan con las de roble americano Vasyma elegidos por el repostero Jordi Roca, que reflejan el vivaz y alegre aspecto de su personalidad.

España es un elemento clave en la historia de la Edición N°2. No sólo por ser el hogar de los hermanos Roca, sino porque es uno de los factores más influyentes en el carácter final y el perfil de The Macallan, debido a la amplia producción de barriles que tiene lugar en todo el país. Los siete tipos de barril que sustentan Edición Nº 2 provienen de cuatro bodegas españolas - Vasyma, Diego Martín, José Miguel Martín y Tevasa.

Bob Dalgarno, whisky maker de The Macallan, declara: "Al colaborar con los hermanos Roca hemos combinado nuestro conocimiento de la fabricación de whisky con su creativa experiencia culinaria. El resultado es un single malt que desafía todas las expectativas”.

“La fuerza principal detrás de la serie Edition es la libertad que tenemos para explorar diferentes barricas, algunas de las cuales no serían utilizadas normalmente en otros whiskies de The Macallan. Con la madera en el corazón de esta serie, nos gustó mucho la idea de profundizar en cada barrica individualmente y descubrir cómo influye en el resultado final del whisky. La armonía y el equilibro de la Edición Nº2 no sólo refleja las barricas seleccionadas cuidadosamente, sino también la relación que hemos desarrollado con Joan, Josep y Jordi a lo largo de los últimos años, una potente colaboración de la que me ha gustado formar parte”, prosigue Bob Dalgarno.

Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, comenta: "Nuestros valores compartidos y pasiones con The Macallan han ido un paso más allá con nuestra colaboración con Edición Nº 2. Trabajar con Bob para identificar barricas que reflejasen nuestra personalidad ha sido realmente una experiencia única y mágica. Estamos muy orgullosos de esta colaboración y el excepcional whisky resultante”.

Con un ABV del 48,2% para conseguir un sabor más rico y completo, Edición Nº2 presenta un carácter cálido, especiado y complejo que conduce a las notas de manzana, naranja, caramelo, frutos secos y vainilla. Un whisky complejo pero accesible que desafía las expectativas y refleja el marcado espíritu creativo de los colaboradores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: