inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
22/06/2016
preparar para imprimir

Spirit & Brands

 
 
  

Spirit and Brands incorpora Sipsmith Gin a su portfolio de bebidas premium

Spirit & Brands incorpora a su portafolio la ginebra londinense Sipsmith, un gin elaborado mediante un proceso artesanal en unos alambiques de cobre (llamados Prudencia, Constancia y Paciencia, para remarcar los valores de la destilería).  

Se elabora siempre en pequeños lotes y por el método “one shot” para asegurar el compromiso de calidad adquirido por parte de sus creadores –Jared, Sam y Fairfax, de no emplear nunca concentrado en la elaboración de Sipsmith Gin, lo que le aporta una impresionante amplitud de sabor. Sipsmith Gin es una de las muy pocas ginebras del mundo que no es elaborada a base de concentrado.

Abrieron en Londres en 2009 tras más de 200 años de prohibición de destilerías artesanales, con el principal objetivo de traer los procesos de elaboración artesanales empleados antaño pero con un aire nuevo, fresco e innovador. Su forma de entender el gin ha creado tendencia en el mercado y, desde entonces, han ido surgiendo otras pequeñas destilerías siguiendo el camino abierto por Sipsmith.

Su exigencia de calidad y autenticidad, así como su personalidad fresca y al mismo tiempo elegante, han logrado el beneplácito de la comunidad de bartenders tanto en el Reino Unido como en media Europa, convirtiéndose rápidamente en una de las marcas más respetadas por dicho colectivo.

Sipsmith Gin emplea 10 botánicos: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de orris, raíz de angélica, corteza de canela, canela de China (casia), piel de naranja, almendras molidas, piel de limón y raíz de regaliz (estos cuatro últimos provenientes de España) y es especialmente versátil, siendo perfecta para la elaboración de gin&tonic por las notas de sus botánicos o para lograr un espléndido y sofisticado Martini, gracias a su textura suave y sedosa.

Spirit & Brands se dio a conocer en el mercado de las bebidas espirituosas a raíz del gran éxito de Jägermeister, uno de los fenómenos más relevantes del sector en los últimos años. En la actualidad la empresa comercializa en España, además de Jägermeister y Sipsmith, las marcas Purity Vodka, Sambuca Molinari y Angostura (Bitters y Rones).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: