inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
20/07/2015
preparar para imprimir

Nuevos fondos Knorr

 

Unilever Food Solutions presenta sus nuevas soluciones profesionales, 100% naturales

Los fondos son la joya de cualquier cocina tradicional, preparaciones básicas e imprescindibles dentro de los restaurantes profesionales, con los cuales se elaboran diversos platos, como salsas, guisos, estofados, risottos, lacados, gelatinas, entre otros. Sin embargo, el tiempo que supone la elaboración de éstos, hace muy costosa su preparación diaria. Como respuesta a esta necesidad, Unilever Food Solutions ha creado los fondos profesionales Knorr, una solución culinaria que permite a los profesionales ahorrar tiempo, procesos y espacio, teniendo a su disposición un producto 100% natural que tiene múltiples aplicaciones. 

Con la idea de mantener la esencia y los sabores del producto tradicional, la compañía ha apostado por respetar el método de preparación clásico. De esta manera, para elaborar los fondos profesionales Knorr se sigue el mismo proceso que llevan a cabo los chefs en sus cocinas: se seleccionan cuidadosamente las piezas (huesos y verduras frescas 100% naturales), se tuestan, se cocinan durante varias horas, se cuelan y, finalmente, se reduce su esencia. El resultado es un producto cocinado como lo haría un chef desde cero en su cocina, que destaca por tener un sabor intenso, una textura especial debido al colágeno de los huesos y un brillo excepcional, que hace que los chefs al probarlo, recuerden su paso por la escuela de hostelería.

El chef Javi Estévez, finalista del programa Top Chef y propietario del restaurante madrileño La Tasquería, ha sido escogido embajador del producto. Estévez, quien conoce bien el esfuerzo que conlleva la preparación de los fondos tradicionales, respalda el uso del producto en la cocina profesional, ya que además de su excelente calidad, tiene la ventaja de estar listo para usar.

“Los fondos son el origen de muchos de nuestros platos, sin ellos el sabor que le llega al comensal sería muy diferente. Tanto para elaborar platos tradicionales como vanguardistas, el uso de  fondos como base de cualquier creación culinaria siempre es una garantía de éxito”  comenta Estévez, quien estuvo cocinando con los fondos Knorr en la masterclass que Unilever Food Solutions organizó en la última edición del Fórum Gastronómico en A Coruña.

Los nuevos fondos profesionales Knorr no contienen gluten. Se presentan en prácticos bricks de un litro listos para usar, tienen una caducidad de 18 meses y cuentan con tres variedades de sabor: pollo, carne y marisco. 

Además de ser 100% naturales, no contienen aromas artificiales y siguen un cuidadoso proceso  de elaboración y envasado que no necesita conservantes y además evita el contacto cruzado con alérgenos, lo cual los convierte en un buen aliado para menús adaptados a dietas especiales. Los alérgenos a destacar según la legislación vigente, en las diferentes variedades son:  Pollo: Ninguno;  Carne: Apio;  Marisco: Crustáceos.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: