Al día

Lactalis Nestlé


Lactalis Nestlé impulsa la innovación en su gama de yogur Nestlé Griego con un nuevo formato familiar

Lactalis Nestlé, bajo su marca Nestlé Griego, sigue apostando por el segmento de yogures griegos en España a través del lanzamiento de un formato familiar de 450 gr. en sus variedades de yogur con fresas y arándanos. Estos nuevos formatos, elaborados con una textura cremosa y una deliciosa capa de mermelada de frutas, buscan adaptarse al consumo familiar que habitualmente se realiza de este producto. Así, los hogares con hijos (entre 6 y 30 años) son los responsables del 54% del volumen de la categoría.

El segmento de yogures griegos en España, en el que Lactalis Nestlé es una referencia, es uno de los más dinámicos del mercado de lácteos refrigerados y mantiene una elevada tasa de crecimiento en ventas. De acuerdo con los informes de IRI y el Panel de Kantar, se ha elevado en un 8,3% el valor de las ventas (en Valor CUM P9 2016 vs. A.A(1]) y se ha incrementado el número de consumidores en el segmento, alcanzando un penetración del 56% (penetración a TAM T2 2016, +3 pts. vs. TAM T2 2015[2]).

Lactalis Nestlé ya lanzó en el mes de febrero la variedad Nestlé Griego con Maracuyá, y unificó toda la gama de productos bajo un formato común de 4x120g con el objetivo de mejorar la visibilidad y el impacto en el lineal.

Gracias al conjunto de lanzamientos durante 2016, Lactalis Nestlé consolida su presencia en el segmento de yogures griegos y mantiene su compromiso por la innovación en este mercado.

Nuevos formatos familiares 450 gr.

[1] Fuente: IRI P9 2016             

[2] Fuente: Kantar Worldpanel T2 2016