inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
29/07/2016
preparar para imprimir

Henkel

 

Adiós fosfatos con el nuevo Somat

Henkel ha trabajado para eliminar el uso de fosfatos a nivel mundial en su lavavajillas para máquina bajo la marca Somat. Podemos encontrar ya en los lineales españoles el nuevo Somat Sin Fosfatos, una nueva gama de detergentes para lavavajillas, en formato pastilla y gel, desarrollada con una fórmula más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Actualmente la nueva fórmula ya está disponible en más de 20 países.

Muchas veces menos es más, particularmente cuando hablamos de productos sostenibles. Por eso hace 3 años Henkel tomó la decisión de desarrollar una nueva generación Somat sin fosfatos ofreciendo la misma calidad y resultados eficaces en su fórmula. Henkel ha tenido que adaptar hasta en un 40% su fórmula en esta nueva elaboración sin fosfatos para garantizar sus estándares de limpieza y brillo preservando los máximos niveles de calidad con nuevos componentes añadidos como el ácido cítrico.

Todo esto antes de que entre en vigor la nueva legislación europea que prohíbe a partir de 2017 el uso de fosfatos en detergentes para lavavajillas. Con el lanzamiento de Somat Sin Fosfatos Henkel refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

Una fórmula 100% sostenible

Con esta innovadora fórmula se podrían ahorrar 10.000 toneladas métricas de fosfato en un año que si se emplearan como fertilizador permitirían por ejemplo cosechar un volumen de patatas equivalente al consumo de cuarenta millones de personas durante un año.

Además, Somat suma a su nueva fórmula un rediseño mucho más ligero de su packaging en el formato pastillas que lo sitúa como una de las soluciones más sostenibles del segmento de lavavajillas. Con el ahorro en material para el envase, Henkel reduce a nivel mundial sus emisiones de CO2 hasta en 312 toneladas métricas cada año, un impacto medioambiental equivalente al consumo medio anual de 146 hogares. También logra un significativo ahorro de papel que si se apilara en formato DINA-4 obtendría una altura superior a El Teide, la montaña más alta de España, alcanzando una altura de 4.720 metros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: