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Miércoles 13 de diciembre de 2017
29/06/2016
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GBFoods

 

Nace Avecrem Dúo: el Avecrem de las nuevas generaciones

Cuando en el año 1937 Gallina Blanca lanzó los primeros cubitos de caldo concentrado nadie imaginó que se convertirían en una auténtica revolución en los hogares españoles. Y es que, estas pastillas de caldo -que años más tarde se convertirían en el popular Avecrem- se han consolidado como un producto imprescindible en la preparación de mucha recetas, conquistando las cocinas españolas y de otros lugares del mundo, como las africanas.

Ahora, Avecrem presenta la revolución más importante desde el nacimiento de este producto: Avecrem Dúo, pensado para las nuevas generaciones. Se trata de una nueva pastilla de caldo elaborada con una doble capa de ingredientes. Avecrem Duo permite elaborar cuatro recetas distintas:  Legumbres Estofadas, Guisos de Carne, Paella de Pescado y Salsa de Tomate, cada variedad del nuevo Avecrem Dúo aporta una combinación de ingredientes específica que ayuda a elaborar y enriquecer las recetas tradicionales y  que le da a cada plato ese toque de sabor característico.

La historia de una gran marca

Hace 79 años, en plena Guerra Civil y en una situación de escasez de alimentos, la compañía Gallina de Oro lanzó al mercado los primeros cubitos de caldo concentrado Gallina Blanca, que más tarde darían nombre a la compañía, abriendo en 1937 su primera planta en Barcelona. En aquellos tiempos, cuando difícilmente se encontraban productos en el mercado, tener la posibilidad de tomarse un buen caldo caliente era todo un lujo para la población. Por ello, estos cubitos se convirtieron en una gran solución culinaria que pronto se introdujo en todos los hogares españoles.

Los cubitos de caldo concentrado Gallina Blanca darían origen, en 1954, a las populares pastillas de caldo Avecrem. Su elevado contenido nutritivo y su asequible precio para todos los bolsillos facilitó y abarató los guisos de los españoles.

Hoy, Avecrem sigue estando presente en millones de cocinas y se ha convertido en una ayuda culinaria imprescindible en nuestros hogares. Prueba de ello es que tras más de medio siglo en el mercado, la marca alcanzó en el año 2010 un hito histórico,  celebrando la pastilla de caldo Avecrem número 20.000 millones.  

Campañas publicitarias que forman parte del imaginario colectivo

La aparición de Avecrem revolucionó también el mundo de la comunicación, siendo uno de los primeros productos en España en anunciarse en radio, prensa y televisión para llegar al consumidor.  Ya en noviembre de 1937, la Compañía ocupaba la portada de La Vanguardia para dar a conocer su producto, a 25 céntimos el cubito. Un año después, en 1938, la compañía impulsó un concurso de eslóganes. La frase ganadora: “Gallina Vieja hace buen caldo, Gallina Blanca lo hace mejor”, sería utilizada en una campaña publicitaria que aún se recuerda entre los consumidores más seniors.

En 1954, Avecrem contó con una madrina de excepción, Sofía Loren, ayudando a divulgar sus virtudes en el medio de masas por excelencia: la radio. Concretamente en el programa radiofónico de la Cadena SER “El Buque fantasma”, presentado por Bobby Deglané. Ese mismo año, la marca estuvo presente en el programa de la SER “Medio millón” presentado por José Luis Pecker.

En el año 1959 se hizo muy famoso un spot para cine de dibujos animados de Estudio Moro, en el que una gallina hacía un striptease, quitándose las plumas… de repente, una mano la cogía para meterla en una olla, convirtiéndola en decenas de cubitos de caldo. El spot “Burlesque” recibió la Palma de Oro del Festival de Cine Publicitario de Venecia.

En 1961, Avecrem emitió su primer spot en TVE con la promoción “Millones Avecrem”, bajo el lema “Adiós, que le vaya bien, que le sirvan Avecrem!”. En 1966, se puso en marcha la campaña “Tía Leo”, diseñada por Leopoldo Pomés para promover el uso de Avecrem en la cocina española, un gran éxito que llevó a un aumento espectacular de ventas.

Una larga vida mediática donde los eslóganes publicitarios han alcanzado gran popularidad y cuyo recuerdo todavía perdura hoy en la mente de los consumidores. Desde el “Chup, chup, Avecrem” de finales de los 70 hasta el “Cueces o enriqueces” de los años 90, utilizado en diferentes creatividades hasta el 2007 y que proponía añadirle un trocito de pastilla a cualquier cocinado para aumentar su sabor. Frases que han sobrevivido generación tras generación y han conseguido lo que pocas marcas logran, convertir a Avecrem en una categoría de producto en sí mismo y ser recordado con cariño por varias generaciones. 

Un éxito que traspasa fronteras

Los primeros cubitos de Gallina Blanca y la marca Avecrem, fueron el origen de lo que hoy es un gran grupo internacional del sector de la alimentación, GBfoods, presente no sólo en España sino también en Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, Oriente Medio, África, y EE.UU., a través de las marcas Gallina Blanca, Star, o Grand’Italia.

En África, destaca el éxito de Jumbo el “Avecrem africano”, que se comercializa desde hace más de 40 años. Actualmente está presente en 28 países, sobre todo en la zona subsahariana y en el Magreb, siendo un imprescindible en las recetas locales tradicionales.

Una de las características que convierte a Jumbo en algo más que un ingrediente de las recetas del continente es que incorpora vitamina A para suplir el déficit que tiene la población africana. Este proyecto estuvo impulsado por el departamento de I+D de la multinacional en el año 2008 en colaboración con la ONG Helen Keller.



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